vestido talle alto
Este tipo de vestido es ideal para simular abdomen y para dar amplitud a una falda con frunce o pliegues cuando se necesita ideal para cuando se está embarazada también.
Explicación:Se eliminan las pinzas del patrón base.
- La del alto de pecho la bajamos y la incorporamos en el corte del talle.
- La de la cintura, las eliminamos y esos centímetros se transforman en pequeños pliegues
centrados y cosidos hasta el alto de cadera para no dar volumen.
- Las pinzas de la espalda se anulan y se realiza la pinza en el centro espalda.
PASOS PARA REALIZAR EL PATRÓN
1. Tomamos bien las medidas.
2. Realizamos el patrón base del vestido
3. Hacemos la transformación de las pinzas explicadas anteriormente.
MATERIAL
Necesitamos un largo de tela chiffón o gasa en doble de ancho; medimos desde lo más elevado del hombro hasta el suelo y sumamos 10 cm más para costuras; forro, misma cantidad; hilo del color, cremallera y adorno para cubrir la costura de unión del talle con la falda contorneando el vestido.
CORTE Y CONFECCIÓN
El patrón de delante consta de dos partes: el cuerpo y la falda, que se cortan por separado, ambas centrando siempre el patrón en el centro de la tela doblada y al hilo. Esta parte se forra completa.
La falda al igual que el cuerpo se sitúa el patrón en el centro de la tela al hilo y podemos aprovechar, en caso de necesitar más vuelo, dejar más centímetros metidos en los pliegues.
El patrón de la espalda se sitúa sobre la tela doblada y al hilo, no es necesario estar en el doblez, porque lleva costura central. Dibujar las vistas en el patrón y cortar éstas y coserlas al forro de la parte de delante.
En ambos lados de la falda se da evasée (vuelo), entre 4, 8 ó 10 cm según gusto. Recordar redondear que mida el costado igual que los centros de delante y de detrás para que quede bonito y no nos haga picos.
Nota:
Se podría coser el adorno de debajo del pecho ocultando la costura de unión de ambas partes.
Espero os guste.
www.patronycostura.com