Muchos colores podemos utilizar para hacer o confeccionar pantalones tipo overol para las niñas. Con un básico de corpiño y otro de pantalón hasta la cintura los podemos usar como guía para trazar un molde de overol de cualquier diseño ya que este nos dará la pauta para calcular las proporciones como el largo de las tiras, la altura del peto o frente, la amplitud de las piernas y demás detalles de diseño. Los moldes y patrones de costura siempre serán una herramienta muy útil para tener un buen ajuste en cada prenda que podamos construir, y que mejor que aprendamos a trazar nuestros propios moldes y patrones.
Si usted siente que domina el arte de la costura y le gusta coser para sus hijos, puede hacerlo sin ninguna limitación teniendo un patrón básico. Esto es un trazo de el corpiño hasta la cintura
con las medidas de la talla y también del pantalón igualmente hasta la cintura con esto como guía de medidas podremos desarrollar diferentes diseños. En el caso de estos pequeños overoles o cualquier otro diseño que se nos pueda ocurrir. Nada de poner límites a la creatividad para esto solo hay que perder el miedo, lanzarse y nada, practicar mucho.
Tenemos un básico delantero para niña de 3 a 4 años mas o menos con sus medidas. Pantalón hasta la cintura Y corpiño igualmente, vamos a unir aumentando lo que podría ser la pretina y con esto tenemos la base para saber en que proporción y a que altura trazamos las lineas del peto de acuerdo al diseño escogido. El patrón en el que estamos trabajando está escalado con un valor de 2. 5 centímetros por cada cuadrícula y esta centrado en el overol de los prenses al frente. Lo que tenemos aquí es el delantero sin los prenses y sin costuras.
Igual que el delantero, la espalda la podemos ampliar, aquí tenemos el básico del delantero y sobre este la espalda con sus ampliaciones para el overol que hemos escogido ajustar con goma elástica en la parte de la espalda. Si se quiere una prenda con pretina atrás para otros diseños no haremos ningún aumento cortaremos una pretina con la medida de cintura a la mitad y a los lados colocaremos botones. otro cambio puede ser aumentando lo que corresponde a la pretina y ajustar con resorte con un peto más bajo .a los lados.
Un buen consejo: Para mayor facilidad cortando prendas con detalles de diseño como los prenses, lo mejor es utilizar el patrón como lo vemos en la imagen sin el aumento de los prenses claro esta cosiendo primero los prenses planchando y luego aplicando el patrón. la razón es que puede decidir el tamaño de los mismos según la caída de la tela a utilizar.y la amplitud que quiera darle al overol. Cada tela es especial y se requiere un diseño para cada textura.
si
Existen recursos cuando no se tienen a mano las medidas vealos aquí para obtener patrones básicos, copiar las medidas de una prenda cercana a su talla preparar un básico aproximado y con el nos guiaremos para construir el patrón del diseño escogido. Podemos escoger una tela de acuerdo al diseño elegido no solo para niñas sino también para niños pequeños. Si le interesa aprender a trazar un patrón sobre medidas visita blog de costurarte tambien para cualquier duda no olvide dejar su comentario.
Espero les haya sido de utilidad, Gracias por su visita. Los espero tambien en mi pagina de facebook con todo el cariño. Un abrazote!!!