Idea guardada 36 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Descarga gratis el patron de la falda escolar para niñas


¡Hola a todas! ¡Si aún no te decides, esta es la oportunidad para descargar el patrón y coser la falda escolar tableada con peto a tus hijas y las hijas de tus amigas y vecinas! 

¡Atrévete y compruébalo! Descarga el patron gratis de la falda escolar en la talla exacta que necesites y aprende a cortar y coser una falda siguiendo las instrucciones de costura incluidas en el patron de costura.

Con los patrones gratis para descargar en línea obsequiados por Modafacil.DIY y Manualidades de Facilisimo.com  la costura se volvió muy fácil y entretenida.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LOS PATRONES DE LA FALDA

Imagen 0


DESCRIPCIÓN: este modelo de Jumper o falda escolar tableada con peto tiene escote cuadrado en frente y redondeado en espalda, el peto va forrado en la misma tela. Si deseas ahorrar en tela, esa parte la puedes forrar en una tela que haga combinación y le de armonía al Jumper.

La falda se une al peto por una pretina recta integrada, procurando alinear los cuadros o rayas, en caso de que la tela los lleve. La falda tiene cierre de cremallera al costado. La falda tiene dos prenses grandes tableados a cada lado tanto en frente como en espalda.

El patrón de este modelo de falda escolar tableada con peto, si le quitas el peto, con un poco de imaginación y buscando otras telas diferentes a las de uniformes escolares, lo puedes convertir en otros modelos de faldas tableadas para niñas muy diferentes, reutilizando los moldes para coser más faldas a tus hijas, ampliándoles el ropero.  Ya verás todo lo que vas a disfrutar si te atreves a cortar y cose este bello uniforme escolar a tus hijas.

TELAS SUGERIDAS: Este jumper – falda escolar ha sido diseñada para telas de peso medio, lisas, a cuadros, a rayas o estampadas, sin elasticidad. Por ser un uniforme escolar sugerimos utilizar gabardinas, telas escocesas, tergal o sarga, que son resistentes al uso rudo y de todos los días.

MATERIALES REQUERIDOS: Tela base, cremallera, botón de 1.5cm de diámetro, entretela fusionable, hilos Gütermann.

PIEZAS O MOLDES DE LA PRENDA: (Front) Frente (2), (Back) espalda (2), (Front skirt) falda frente (1), (Back skirt) falda espalda (1), (Waist) pretina (1). (Front) Frente entretela (1), (Back) espalda entretela (2). En total 7 piezas de tela y 3 piezas de entretela.

 INSTRUCCIONES DE COSTURA:.

Los moldes  – patrones incluyen costuras de 1.3 cm. en unión de espaldas, y de 1 cm. en las demás costuras.

.PROCEDIMIENTO:

Planche la entretela al frente espalda y pretina.

Prepare / cosa los hombros de los talles, planche.

Una / cosa los escotes.

Haga piquetes en la curva y haga costura de asentamiento sobre la capa que no tiene entretela.

Una / cosa los costados, voltee y haga costura de asentamiento sobre la capa que no tiene entretela.

Haga over o zigzag en la parte inferior.

Planche los tablones de las faldas guiándose con las marcas que tiene el molde.

Una / cosa los costados de la falda, dejando en el costado izquierdo espacio para la cremallera.Una / cosa la cremallera al costado izquierdo.Una / cosa la pretina a la cintura.

Una / cosa la pretina, haciendo una costura a 1mm de la costura anterior para cerrarla.

Una / cosa el talle a la falda, haciendo una costura a 7mm del filo de la pretina.

Una / cosa los dobladillos.

Haga costuras finales y planche.

Cómo Seleccionar la Talla Exacta – Medidas y Tallas:
Imagen 1


Si te gusta este patrón, regístrate en nuestra Lista de Correos y así recibirás anticipadamente el anuncio de cada patrón gratis cuando es publicado.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos