Es momento de cambiar las servilletas tradicionales de papel por unas de tela, además de estar ayudando al medio ambiente y evitando la contaminación, las puedes hacer tu misma lo más rápido que te imaginas.
Las puedes ocupar para diferentes ocasiones o eventos que tengas en casa o fuera de; las podrás complementar con un hermoso mantel haciendo juego con el diseño de la servilleta. Y lo mejor es que no necesitas de mucho material ni presupuesto.
Es por eso que en este post te digo en siete sencillos pasos cómo puedes hacer tus propias servilletas de tela, así que si quieres saber cómo se hacen, ¡continua leyendo!
Materiales
- Tela- Tijeras
- Cinta métrica
- Máquina de coser
Procedimiento
1.-Corta un cuadrado o rectángulo de la medida que quieres que sean tus servilletas. Yo te recomiendo hacerlas de 25 cm de ancho por 50 cm de largo2.- Si tienes máquina overlock puedes pasarle la puntada a todo alrrededor, para ayudarte a emparejar todas las orillas y para que la tela no se deshilache con el paso del tiempo o con las lavadas. Si no tienes, puedes pasarle la puntada de zig zag con la máquina recta.
3.- Vas a doblar 1 cm en todas las orillas hacia adentro y vas a planchar, para ayudarte a coser en el paso siguiente.
4.- Vas a pasar puntada recta por todo alrrededor, haciendo de esta manera un dobladillo por todas las orillas
5.- Repites los mismos pasos hasta completar las servilletas que desees
6.- Por último vas a doblar a la mitad y pasar la plancha; después otra vez a la mitad y volver a planchar. Listo ya tienes tus servilletas para usar en tu mesa o canasta de picnic
Espero que esta manualidad te sea útil para vestir a tu mesa y hacer que se vea con personalidad. Evita usar servilletas de papel, las de tela son mucho mejor; podrás lavarlas en lavadora cada vez que lo necesites.
Déjame en los comentarios que te pareció esta manualidad, compártelo con tus amigos que quieran empezar a cuidar el medio ambiente. No te pierdas mi próximo post.