Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 155 veces
La valoración media de 354 personas es: Excelente

Fundas para máquinas de coser

Cómo hacer una funda para tu máquina de coser



Todas las aficionadas a la costura cuidan sus máquinas de coser como si de un tesoro se tratara. La mejor manera de proteger la máqina del polvo es con una funda que podemos elaborar nosotros mismos de forma fácil.
Se trata de un DIY de costura sencillo con el que podréis iniciaros en el mundo de la costura. Además podéis dejar volar vuestra imaginación elaborando una funda original que refleje vuestra personalidad. Podéis utilizar técnicas de bordado, apliques, patchwork, punto de cruz... ¡Las posibilidades son infinitas!

En este ejemplo podéis ver lo bien que queda una tela de color neutro combinada con una banda de patchwork y un bies colorido.
Cómo hacer una funda para máquina de coser


La funda os permitirá tener vuestra máquina siempre limpia y preparada encima de vuestra mesa de trabajo, evitando tener que guardarla y sacarla cada vez que la uséis. Esto es importante porque ya sabéis que si la metemos en un armario luego nos da pereza volver a sacarla.

Si os estáis aficionando a la costura y aún no habéis adquirido ninguna máquina podéis empezar con la máquina de coser de Lidl. Podréis hacer muchos diy y proyectos de costura por un precio asequible.

¿Qué os parecería comenzar por esta funda en forma de roulotte tan mona? Me encanta cómo han hecho las puertas y ventanas con sus cortinas vichy y la guirnalda de banderines. No le falta detalle.
Cómo hacer una funda en forma de roulotte


Materiales

Para realizar nuestra funda para máquina de coser necesitaremos los siguientes materiales de base:

Telas a nuestro gusto

Entretela o guata si queremos que sea más gruesa

Hilo

B

Cinta bies

Tijeras

Cinta métrica

Máquina de coser Etapas

Antes de comenzar a coser nuestra funda tomaremos la medida que va de la parte baja del frente hasta la parte baja de la trasera de la máquina, así como el ancho de la máquina. Para saber cuánta tela necesitamos bastará con añadir dos centímetros más a estas dimensiones para que no se nos quede pequeña una vez realizadas las costuras.

Para realizar la funda colocaremos entre los dos rectángulos de tela la guata, de esta forma al coser las 3 capas la funda tendrá más cuerpo. Tendremos que realizar 3 piezas con esta técnica (2 laterales y la pieza central)

Antes de ensamblar las piezas podemos añadir un bolsillo frontal a nuestra funda. Para ello coseremos un rectángulo de tela en el frente que podremos dividir en varios bolsillos realizando costuras perpendiculares.

A continuación coseremos entre sí las piezas laterales de la funda a la pieza central.

Remataremos los bordes con cinta de bies para que quede más limpio.

Nuestra funda protectora ya está terminada.

Funda para máquina de coser con organizador


A continuación he seleccionados el mejor tutorial de youtube para hacer una funda de máquina de coser. De esta manera podréis ver con mayor claridad todas las etapas de realización.

En este tutorial del canal Costura secret nos explican cómo confeccionar una colorida funda que se convierte en organizador de materiales de costura. Es una idea estupenda crear bolsillos para tener a mano las tijeras, la cinta métrica y los alfileres. De esta forma nuestra mesa de taller estará más ordenada y trabajaremos de una forma más cómoda.



Este otro ejemplo de funda es más sencillo, tan sólo tenéis que coser un gran rectángulo de tela que quedará sujeto con unas lazadas. Este proyecto es ideal si aún no sabéis coser bien.

Cómo hacer una funda de máquina de coser


Espero que estos tutoriales para realizar fundas de máquina de coser os hayan sido de utilidad. No dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales y en dejar un comentario con sugerencias y consejos.

Gracias por vuestra visita. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. ¡Hasta la próxima!

 
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy

Tutorial funda de máquina de coser

¡Buenos días! El tutorial de hoy es una funda para una máquina de coser con dos bolsillos laterales para que podamos guardar nuestros accesorios. Para hacer este proyecto me he basado en el tutorial de Notes from the Patch. Antes de empezar a cortar la tela, necesitaremos medir el ancho (incluyendo la rueda), el alto (desde el punto más bajo al más alto) y la profundidad de nuestra máquina de cose ...

general costura fundas ...

Funda Máquina de Coser

Hola!!! Ya estoy otra vez por aquí :) ¿Os acordáis que en facebook os dije que estaba terminando algo que servia para decorar y cuidar? Pues esto es lo que tenía entre manos. ¡¡Una funda para mi máquina de coser!! Siiii, pobrecita mía, la tenia abandonada por que creía que tenía algún fallo y ¡¡no!! era yo la que fallaba y le estaba poniendo canillas que no eran para ella y por eso me machacaba y ...

cosiendo. creando DIY ...

Haz tu funda para la maquina de coser. DIY

Ya os mostré como hacer una funda a la maquina de coser anteriormente, podéis ver la entrada aquí. Pero como sabéis mi maquina se estropeo y los reyes Magos que son super buenos y se portaron genial, me trajeron un nueva maquina de coser, con la cual estoy encantada, pero no me servia mi funda de mi anterior maquina, necesitaba una nueva, su propia funda. Hoy os mostrare como hacer una funda básic ...

general costura diy ...

- FUNDA PARA MÁQUINA DE COSER -

Después de una semanas sin pasarme directamente por el blog, esta semana toca publicar de nuevo aquí, ya que el post de la semana pasada lo realicé a través de la plataforma de la RedFacilisimo. En el que os enseñaba Diferentes Posibilidades y Usos del Washi Tape, con tutoriales de otras blogueras. Pues como podéis ver en la imagen de cabecera, llevaba un tiempo queriendo hacer una funda para mi ...

costura compras otros ...

Mi máquina de coser

¡Buenas! Hoy me he dado cuenta de que llevo dos años publicando y todavía nos os he enseñado mi máquina de coser, así que creo que ya va siendo hora de hacer las presentaciones…¡Tachán! Es una máquina de coser de marca Alfa, gama Inizia, modelo 530 y es mi primera y única máquina de coser. La compré a principios del año 2009 y hasta el día de la fecha no he tenido ningún problema con ella. ...

costura diy funda ...

Cómo hacer funda para máquina de coser

6 DE ENERO DE 2014 Antes que nada, daros la bienvenida al nuevo año, sí, ¡ya estamos en 2014! ¡qué rápido se pasa el tiempo! Quisiera desearos lo mejorcito para este nuevo año que estará lleno de tutoriales molones. Lo reconozco... sé que tengo que organizarme el tiempo para poder publicar aunque sea una vez por semana... más que nada, porque lo paso súper bien haciendo los tutoriales chachis y ...

general costura diy ...

- FUNDA PARA MÁQUINA DE COSER -

Después de una semanas sin pasarme directamente por el blog, esta semana toca publicar de nuevo aquí, ya que el post de la semana pasada lo realicé a través de la plataforma de la RedFacilisimo. En el que os enseñaba Diferentes Posibilidades y Usos del Washi Tape, con tutoriales de otras blogueras. Pues como podéis ver en la imagen de cabecera, llevaba un tiempo queriendo hacer una funda para mi m ...

general

Funda máquina coser patchwork

Ya esta lista la funda, al final opté por un bies ya hecho que era el que mejor le venia, ya que ninguna de las telitas que tenia en casa me llenaban y con este verde me gustaba el efecto. Esta es la parte frontal. Esta la parte trasera. Y un detalle del centro. La tenia pendiente desde las clases desde hace más de un año, es una satisfación terminar las cosas que tenemos a medias, no?

costura casa case ...

Funda casita máquina de coser

Hoy también quería contaros que, hace ya tiempo, años, me atreví con un proyecto de envergadura: la funda para la máquina de coser en forma de casa de Veronique Requena. Elegí unas telas para la fachada y el tejado que a mí me parecen preciosas, y tengo que decir que he tenido pocas telas que me hayan gustado tanto. Pero me tropecé con un problema. Quería que fuese rígida (el modelo original ...

COSTURA DIY

Funda para máquina de coser, paso a paso

Confeccionar mi propia funda para mi máquina de coser era algo que me daba muuucha pereza! pero después de ver los resultados me arrepiento de no haberlo hecho antes... fuera vagueza y manos a la obra. Mi máquina de coser es una Singer Brilliance 6180 y por consiguiente he sacado los patrones de acuerdo con sus medidas, por lo tanto, tú deberás medir tu máquina de coser (ANCHO + ALTO + PROFUNDIDAD ...