comunidades

6 tutoriales para aprender a hacer aplicaciones en tela

Empieza el año aprendiendo algo nuevo, ¿qué tal conocer todos los secretos de las aplicaciones en tela??

Imagen 0


También se llaman apliquées, se utilizan muchísimo en patchwork aunque a mí que gusta usarlas para decorar y customizar mis prendas y la ropa de casa, toallas, paños de cocina, sábanas... todo lo puedes personalizar.

Imagen 0


En estos tutoriales gratuitos que siguen podrás ver paso a paso cómo se hacen, tanto a mano como a máquina.

Aprenderás a hacer las aplicaciones también en fieltro y verás qué fácil resulta luego utilizarlas sobre todas tus prendas.

El curso se divide en 6 capítulos o vídeo tutoriales cortitos para explicar cada una de las técnicas.

No olvides seguirme por redes sociales en FACEBOOK y TWITTER. Además si te suscribes a mi canal  de YOUTUBE estarás al día de todo el material nuevo que suba.

Aquí tienes todos los capítulos, no te llevará mucho ver los tutoriales y ponerte enseguida a decorar tus prendas.

Capítulo 1: En él hablamos sobre cómo elegir los mejores tejidos para realizar las aplicaciones, es importante que escojas bien pues su composición será clave para un resultado perfecto.
Veremos los materiales que necesitas, qué prendas podemos personalizar y cómo obtener los patrones o hacer los nuestros propios, el primer paso para empezar a utilizar aplicaciones en tela.



Capítulo 2: En la primera parte de este capítulo vemos cómo coser aplicaciones a mano utilizando el punto festón. Este es uno de los puntos más utilizados para esta labor y le da un toque muy delicado a nuestras aplicaciones en tela. En el tutorial tienes todos los pasos explicados de un modo muy sencillo para que no se te resista el punto festón.



Capítulo 2 (segunda parte): En la segunda parte de este capítulo seguimos aprendiendo nuevos puntos para coser a mano aplicaciones en tela. En esta ocasión vemos cómo realizar el  punto atrás o backstich. Esta puntada resulta muy sencilla y a la vez muy decorativa. En el tutorial la utilizamos con fieltro en vez de tela para evitar que los márgenes se deshilachen. Hablamos de cómo adaptar el tamaño de la puntada a las dimensiones de la aplicación y de la calidad del fieltro recomendable para que nuestra aplicación esté siempre bonita.



Capítulo 3: Seguimos avanzando y en este capítulo vamos a ver cómo hacer aplicaciones en tela con técnica de patchwork a mano. Vamos a ver todo el proceso, desde sacar el patrón hasta el acabado final.
Aprendemos cómo lograr que las orillas de las telas no se deshilachen y queden bien acabadas. Utilizamos un patrón con dos piezas superpuestas con distintas telas que combinan entre sí.



Capítulo 4: Introducimos un nuevo elemento para hacer las aplicaciones en tela: la fiselina. Te cuento dónde la puedes comprar y qué tipos, calidades y formatos puedes encontrar, cómo fijarla con la plancha, cómo marcar el patrón o la plantilla que quieras utilizar y las ventajas que nos ofrece. 



Capítulo 5: Para coser nuestras aplicaciones en tela a máquina antes tenemos que conocer qué puntos son los más idóneos para utilizarlos en esta labor. Vas a ver un muestrario de los puntos que más me gustan desde el más sencillo punto zig-zag a otros más sofisticados que incluyen las máquinas más avanzadas. Seleccionamos el mejor pie de máquina para cada punto que nos va a garantizar un resultado perfecto y también el paso ideal según el tejido que utilicemos.



Capítulo 6: Para terminar esta serie de tutoriales vamos a ver en este próximo vídeo cómo realizar aplicaciones con volumen que quedan muy bonitas para decorar prendas de vestir, bolsos o incluso ropa de casa. Vemos dos técnicas distintas, ambas muy sencillas pero muy efectivas, una a mano y otra a máquina utilizando material de relleno. Además vamos a ver cómo unas tijeras con hoja de zig-zag nos pueden ayudar a darles un toque muy particular.



Espero que este curso te haya resultado útil si es así compártelo con tus amigos por redes sociales.

Gracias por estar ahí!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Foulard reversible

Foulard reversible Me gusta llevar el cuello protegido en invierno con cuellos o bufandas pero también en primavera y para ello echo mano de este foulard reversible, ideal para regalar, ahí lo dejo. M ...

Acolchar en línea recta

Acolchar en línea recta Probablemente tu máquina trae como accesorio una barrita metálica y si te has preguntado para qué sirve en este post desvelamos el misterio. Acolchar es vestir de gala tus proy ...

Arreglar el cuello de una camisa

Arreglar el cuello de una camisa Seguimos con nuestra serie de vídeo tutoriales para hacer arreglos fáciles y darle más vida a nuestras prendas favoritas, hoy vemos cómo arreglar el cuello de una cami ...

Cómo poner una cinturilla

Cómo poner una cinturilla Cortar, entretelar y coser una cinturilla te va a resultar mucho más fácil después de este post y del vídeo que lo acompaña. A veces remato la cintura de mis faldas con vista ...

Recomendamos

Relacionado

youtube curso gratis diy ...

Aplicaciones en tela, trucos y secretos a mano y con máquina de coser

Primer capítulo del curso gratis en YouTube para conocer trucos y secretos de aplicaciones en tela. Técnicas con las que podrás trabajar con cualquier tejido y customizar tus prendas favoritas. Las aplicaciones en tela son fáciles de hacer y te sirven para dar un toque muy personal a tu ropa, tus bolsos de loneta e incluso para hacer cuadros decorativos para habitaciones infantiles, decorar cojin ...

curso gratis tutorial aplicaciones en tela ...

Curso gratis en YouTube Aplicaciones en tela 2

Espero que te haya gustado el capítulo 1 del curso gratis de aplicaciones en tela. En este post te dejo el segundo, en el que trabajamos con los distintos tipos de puntos que puedes utilizar para coser tus aplicaciones a mano. Utiliza las aplicaciones en tela para decorar tejanos, chaquetas o incluso toallas. Conseguirás darles un toque personal. Verás qué fáciles son!

cusro gratis tutorial costura fácil ...

Curso gratis de aplicaciones en tela, capítulo 4

Ya está disponible en YouTube el capítulo 4 del curso para aprender a hacer aplicaciones en tela. En este capítulo introducimos un nuevo elemento, la fiselina y utilizamos el punto festón para darle un acabado handmade. La fiselina nos ayuda a adherir las aplicaciones a los tejidos que queramos decorar y nos permite dar un aire nuevo a prendas de vestir o conseguir un toque personal para la ropa d ...

costura aplicaciones de tela fiselina ...

Aplicaciones en tela sin fiselina

Me encanta personalizar prendas con aplicaciones en tela. Habrás visto más de un vídeo en mi canal de YouTube donde las uso para darle un toque especial a una prenda o a un objeto para casa. Casi siempre utilizo fiselina para fijar la aplicación pero esto no es indispensable. La fiselina es una gran ayuda para tunear prendas y decorar camisetas, por ejemplo, pero podemos usar otros materiales si n ...

costura aplicaciones en fieltro aplicaciones en tela ...

Curso gratis de aplicaciones en tela: conoce todos los secretos

Puede que ya lo sepas y si no, te lo cuento en este post. Tengo un canal en YouTube que se llama Coser fácil y más by Menudo numerito. Lo abrí en la primavera pasada pero lo cierto es que hasta después de verano no empecé a actualizarlo con frecuencia y a subir vídeos cada semana. El objetivo es colgar vídeos de proyectos fáciles de costura o similares que puedas hacer en un par de horas y que no ...

aplicaciones en fieltro aplicaciones en tela coser a mano ...

Curso gratis de aplicaciones en tela: conoce todos los secretos

Puede que ya lo sepas y si no, te lo cuento en este post. Tengo un canal en YouTube que se llama Coser fácil y más by Menudo numerito. Lo abrí en la primavera pasada pero lo cierto es que hasta después de verano no empecé a actualizarlo con frecuencia y a subir vídeos cada semana. El objetivo es colgar vídeos de proyectos fáciles de costura o similares que puedas hacer en un par de horas y que no ...

costura aplicaciones pintura en tela

PINTURA EN TELA Y APLICACIONES

Estas cosas me las encargo una chica de una tienda. A ver si tengo suerte y me encargan algo. Primero un par de bodys y una camiseta pintados. Y segundo, una camiseta con aplicaciones cosidas y unos cuadritos echos con fondo de tela, arpillera y aplicaciones de telas diferentes. Ah! y disculpadme por tener vuestros blogs abandonados. A ver si me pongo al dia de una vez.