Una de las manualidades más comunes para realizar en carnaval son las clásicas máscaras venecianas. Se realizan de una manera sencilla y muy rápidamente. Para ello necesitaremos un poco de vaselina para hidratar y proteger nuestra piel, vendas de escayola, las cuales mojaremos en un bol de agua tibia y pinturas para su decoración.
Primero vamos cortando pequeñas tiras con las vendas. Las mojamos en agua y nos la colocamos sobre la cara, así hasta cubrir totalmente. Un bello ejemplo es la realizada por la usuaria Merymc. Han sido pintadas en verde con témperas y para conservarlas perfectamente le ha dado una capa de barniz. En este post veréis sus obras.
La lectora Gabyrc además de las vendas de yeso ha empleado cartón para crear una mayor estructura en forma de mariposa con las alas desplegadas alrededor del ojo. Por último, lo ha pintado en amarillo con los bordes en negro y pequeños puntos en blanco. En esta página tenéis las imágenes.
La usuaria Angel-o-demonio ha elaborado una gran colección con distintas representaciones. Una hermosa muestra de ello son estos dos modelos, uno en blanco y otra partido en dos mitades, en rojo y blanco. Asimismo, le ha dado una gran importancia a los labios para acentuar la expresión. En este post observaréis su trabajo.
La lectora Emi15 también ha fabricado una estupenda máscara en blanco y negro. Los ojos y la boca aparecen marcadas en oscuro. La cinta con la que sujetar la careta ha sido hecha a juego. Para ello, haremos unos pequeños orificios a los lados por donde pasar el trozo de tela. En esta página contemplaréis su diseño.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna máscara veneciana? ¿Nos la enseñáis?
Imágenes: Merymc, Gabyrc, Angel-o-demonio, Emi15