Máscaras de papel maché

Imagen 8


Se acercan los carnavales y con él los disfraces, antifaces y caretas, las máscaras son el mejor complemento en estas fiestas, en muchas ocasiones el estilo viene dado por la personalidad de cada persona, existen muchas peculiaridades. Pueden ser sencillas o más extravagantes.

Crea tu propia máscara de papel maché, una técnica que combina papel con pasta. Deja correr tu creatividad e inventa una careta diferente. Te enseñamos cómo hacerla en los siguientes puntos:

1º Haz la pasta de la máscara. Junta agua y harina en la misma proporción. Remueve todo hasta que se endurezca.

2º Por otro lado, corta tiras de papel del tamaño que quieras. Tienes que tener en cuenta que hay que cubrir toda la superficie de tu pasta. Puedes inflar un globo y calcular a partir de él el tamaño de tu boceto. Es más fácil para trabajar.

Mezcla tu pasta con las tiras de papel.Tienes que colocar una primera capa verticalmente y la segunda en forma horizontal.

4º Una vez acabado tienes que dejar secar antes de continuar.

5º En este punto ya puedes empezar a decorar. Pinta, añade otros elementos, cómo hilos que hagan de pelo o incorpora brillantina. Aquí es donde tu imaginación comienza a trabajar

6º Por último debes dejar que se seque bien. Y ya tendrás lista tu máscara. Este paso es muy importante porque podrías estropear todo el esfuerzo.

A continuación podemos ver algunos ejemplos:

MargaritaQ nos muestra sus diseños. Pincha aquí.

Imagen 0
Imagen 1


Nuestra lectora ElTallerdeIre nos enseña sus originales patrones. 

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 9

Imagen 4


Tigresilla32 exhibe su ejemplos. Podemos verlos aquí.

Imagen 6
Imagen 7

¿Cómo es la vuestra?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos