Cómo realizar una blusa

Una de las prendas que más usamos, especialmente en entretiempo son las blusas. Siempre quedan bien con lo que llevemos y son realmente cómodas. Debido a su gran variedad, son un complemento que podremos combinar prácticamente todo los días y su elaboración no es nada complicado.

La usuaria Lapicito nos explica cómo llevarlas a cabo. Para empezar, se cortan de una tela las piezas delantera y trasera más las uniones entre ambas. A continuación, se superponen los tejidos sobre cada parte y se cose. Una vez que tengamos montado las dos partes, anterior y posterior, hacemos los piquetes para el escote y las mangas. Cogemos la zona trasera y la metemos en la pieza delantera para coser la parte del hombro y los costados. En este post veréis las imágenes.

Imagen 0


La lectora Avedelparaiso ha empleado hilo del color de la blusa para crear un cierre elástico que permita a la prenda acomodarse fácilmente a nuestro cuerpo. Se realiza en la parte baja de la espalda y con costura zig zag para que dé un magnífico resultado. En esta página observaréis el producto final.

Imagen 1


La usuaria Lainglesita ha confeccionado esta hermosa blusa basada en el modelo Burda al que le ha modificado el largo y le ha añadido un lazo para el cuello con un trozo de tela sobrante. Sin duda, una excelente prenda de estilo clásico a juego con todo tipo de prendas. En este post veréis las fotografías.

Imagen 2


La lectora Nelay ha creado este bello conjunto blanco adornado con mariposas de diversos colores. Como broche, ha colocado una serie de botones en la misma tonalidad que el resto del vestido. En la zona superior ha fijado un elástico para que se ciña a su contorno. En esta página contemplaréis su obra.

Imagen 3


¿Y vosotras, habéis hecho alguna blusa? ¿Nos la enseñáis?

Imágenes: Lapicito, Avedelparaiso, Lainglesita, Nelay
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos