comunidades

Cómo hacer una murrina caleidoscópica

La murrina es un término italiano para designar figuras e imágenes surgidas de una gran mezcla de colores. Se puede llevar a cabo con cualquier material plástico fácilmente manejable, como por ejemplo la plastilina. Los objetos suelen tener formas geométricas variadas, aunque suelen predominar los círculos. Con esto se puede crear un caleidoscopio de lo más original.

La usuaria Eleojota ha empleado una gama de azules y verdes para hacer una hermosa pulsera y un colgante. Su procedimiento es sencillo, tan sólo debemos realizar un molde y seguirlo alternando las tonalidades que son cortadas a con ayuda de un cuchillo. En este post tenéis el paso a paso.

Imagen 0

La lectora Lulahu también ha aplicado este método para producir un bello conjunto de pendientes y anillo. Igualmente, pueden ser usados como broche debido a su bella forma. En esta ocasión, se basa en un azul salpicado de amarillos, blancos y negros. En esta página veréis sus trabajos.

Imagen 0

La usuaria Iguru ha fabricado un original corazón dividido en dos partes. En uno ha dejado un clásico color rojo y en otro ha utilizado la murrina. Para completar el colgante, ha añadido una fina cadena de plata. Sin duda, una maravillosa manualidad para lucir en nuestras cenas más elegantes. En este post observaréis las imágenes.

Imagen 1
La lectora Esdru ha hecho un decorativo colgante en verde y blanco atada a un cordón de cuero de grosor 3 milímetros. A ambos lados ha fijado unos abalorios para adornar y contener el cilindro de murrina. El cierre va a juego con los adornos. En esta página contemplaréis las fotografías.

Imagen 2



¿Y vosotras, habéis utilizado la murrina? ¿Para qué la habéis empleado?

Imágenes: Eleojota, Lulahu, Iguru, Esdru
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos