Blog de fanny Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Cómo hacer broches de fieltro con relleno

Descubre el paso a paso de los broches de fieltro

Los broches son unos elegantes adornos que podemos vestir con nosotras, variándolos con cada prenda que nos pongamos. Son fáciles y rápidos de hacer, por lo podremos tener tantos como queramos. Además, su fabricación prácticamente no requiere materiales y los que necesitamos son más que económicamente asequibles.

 

También pueden ser un agradable regalo para amigos y familiares, personalizándolos según los gustos de cada uno. Algunas de las formas más simples y que mejor resultado dan son los animales, soles y lunas. Aun así, cualquier figura puede ser calcada o sacada de internet, por lo que no debemos preocuparnos de su realización.

 

Cómo hacerlos

Gracias a las distintas posibilidades que nos ofrece el fieltro, crearemos las figuras que más vaya con nuestra forma de ser. Para marcar dichas telas recurriremos a un rotulador blanco para las oscuras y uno claro para el resto de láminas. Igualmente, tendremos que tener a mano, guata, tijeras, alfileres, imperdibles y un palo para introducir el relleno.

 

Antes de nada, escogeremos un dibujo, bien imprimiéndolo o bien trazándolo a mano. A continuación, hay que traspasar el boceto al fieltro, para ello lo calcaremos. Posteriormente, recortamos la silueta. Si tiene algún detalle que queramos resaltar, como por ejemplo, los ojos o la boca, es el momento de hacerlo con hilo y aguja.

 

Ahora llega el turno de fijarlo al lado inferior, que puede ser de otro color. Los unimos mediante costura, cerrándolo perfectamente salvo por un lado, el cual dejaremos abierto para insertar la guata. Finalmente cerramos la apertura y recortamos el contorno de la capa inferior. Para transformarlo en un broche sólo faltaría colocar el imperdible.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno


 

 

Algunos ejemplos

La usuaria Mmel ha realizado a la clásica 'Caperucita Roja' rodeada de mariposas. Sin duda, un bello broche compuesto de varias partes que pueden unirse o quedar separadas. La lectora Carolina1313, en cambio, ha recurrido a unos simpáticos mapaches para complementar su ropa. Se basa en un juego de colores entre marrones y negro.

 

Para ambos, el procedimiento es el mismo, sólo que a medida que los vayamos creando, les iremos añadiendo los detalles en distintas capas, como sucede con el pelo de la chica, el bolsillo o las bandas de los animales. Para ello, nos ayudaremos del hilo y la aguja ocultando las costuras con puntadas invisibles.

 

La usuaria MargaritaQ ha elaborado esta hermosa flor naranja en cuyo centro ha fijado un botón. Para hacer sus hojas se pueden plegar las telas o simplemente aplicar diferentes láminas. La lectora Olaguiyus ha fabricado un estupendo modelo similar con una base rectangular y un lazo con botones en su superficie.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno


 

 

Trucos y consejos

Para eliminar las marcas del rotulador hechas al traspasar el patrón, nada mejor que humedecer un paño o nuestro propio dedo en agua y frotar suavemente. También existen tintas que se borran pasadas veinticuatro horas. En función de nuestra elección tendremos que proceder de una forma u otra.

 

La capa inferior de fieltro debe hacerse más grande y en una tonalidad diferente para producir un bello contraste que se pueda apreciar a simple vista. Debe recortarse según la figura, nunca dejando una base cuadrada o rectangular, pero sí de mayor tamaño que la forma primera. Así, también nos será más sencillo colocar el imperdible.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno


Agradecimientos: Mmel, Carolina1313, MargaritaQ, Olaguiyus

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado