Ya hace un rato que publique mi Hilorama de Cuadro de Café, un proyecto que me fascino hacer y que hizo que me enamorara de la técnica.
Pero me hacia falta una pareja para poner al lado de ese proyecto en el desayunador.
Desde el principio tuve claro que quería hacer y estas vacaciones de verano me puse a ello. Y ahora por ser Septiembre, que es el mes de la mas importante celebración mexicana, la Independencia de México, que quise publicar este trabajo.
Los pasos los pueden ver dando clic al enlace Hilorama de Cuadro de Café. Esta vez solo van fotos del proceso.
Mi diseño lo base en una foto que vi en la web de los famosos jarros mexicanos para tomar café. Les confieso que no poseo ni uno, que mas quisiera. Pero es porque lo he postergado pues cada ida a México en casa de mis papas, le he ido dando prioridad a traerme otras cosas y a dejar otras pendientes pero ah como tengo ganas de traerme un juego de esos jarros y de tener un juego de te de la bellisima cerámica de Talavera... Algún día sera!
Asi que basandome en una foto, hice mi dibujo y mi patron, que les comparto con mucho gusto. Les presento mi jarro mexicano con cafe.
Hilorama de Jarro Mexicano con Cafe
Materiales:
Tabla de 12 pulgadas X 20 1/2 pulgadas
Clavos delgados de 1 pulgada de largo
martillo
estambres color blanco, rojo ladrillo, verde, cafe y cafe oscuro
lapiz
papel para bosquejos
cinta masking tape
marcador sharpie cafe oscuro
Procedimiento:
Imagenes del proceso, indicaciones en el enlace Hilorama de Cuadro de Cafe.
1.- Primero imprimir este patrón en tamaño carta y pasar los puntos a tu tabla o tablero. El patron de mi autoria se los comparto con todo gusto, siempre y cuando no sea utilizado con fines de lucro, solo para uso personal.
2.- Clavar en cada punto del patrón. En la foto se pueden ver mas dibujos, originalmente había puesto unas flores y hojas tal como en muchos de los jarros mexicanos. Pero después los quite porque quedaban demasiado juntos y no se iba a apreciar el hilado entre los clavos. Lo bueno fue que el hilado tapo las perforaciones que quedaron de los clavos.
3.- El siguiente paso es el hilado, que puedes hacerlo en el estilo que quieras, pero siempre es recomendable comenzar de las figuras de arriba hacia abajo.
4.- Las letras con la palabra "Café" las hice con un marcador sharpie de tono café oscuro, al final ya cuando termine con el hilado.
Y bien ya tengo lo que quería, mi pareja de taza y jarro de café.