La usuaria Mmel ha escogido una cartulina rosa de 18x26 centímetros. La colocamos en horizontal y plegamos los extremos hacia el centro, superponiendo y pegando uno sobre otro 0,5 centímetros. Ahora en vertical, doblamos dos centímetros por cada lado y desplegamos para meter los bordes. Ya tenemos un rectángulo, así que doblamos lo que será la base hacia el centro 3 centímetros.
A continuación, abrimos lo que acabamos de realizar y trazamos un triángulo en las esquinas hacia el medio. Por último, fijamos estas caras con pegamento, mejor si es de secado rápido. Como adorno, le podemos hacer dos agujeros en la parte superior para pasar un lazo de extremo a extremo y cerrar así la bolsa. En este post tenéis la explicación.
La lectora MarianMR ha hecho un simpático modelo de bolsas con cartulina con forma de 'Bob Esponja', ideal para entregar a los niños regalos o llevar caramelos. También se pueden fabricar para repartir en cumpleaños o cualquier otro evento similar. Una maravillosa manualidad que desde luego agradará a nuestros hijos. En esta página veréis las imágenes.
La usuaria Sanin ha creado unas bolsas con cartulina al cual le ha añadido unos cordeles de diferentes colores para mantenerlo cerrado. Con rotulador ha pintado una estupenda copa de helado, con nata y fresas como decoración. Igualmente, dispone de un borde en zig-zag de lo más original. En este post contemplaréis sus trabajos.
La lectora MochiTown ha creado cajas cuadradas con una ornamentación de frutas, cuyas hojas tienen forma de mariposas. La estructura se monta siguiendo un patrón que, bien se puede imprimir directamente o bien podemos marcar nosotras mismas a mano. En esta página encontraréis el paso a paso.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna bolsa con cartulina o papel?
Imágenes: Mmel, MarianMR, Sanin, MochiTown