comunidades

Cómo hacer un álbum con cartulina, scrapbooking, manualidades con papel vídeo #3





Estamos trabajando con este lindo proyecto de "Cómo hacer un album con bolsas de papel" en ésta oportunidad vamos a armar la caratula para el  album. Ya anteriormente compartí con todos ustedes la dos entradas en este blog relacionadas a este proyecto, en la primera entrada  les muestro el album a detalle , esa primera parte la pueden ver AQUÍ ,  en la segunda hablamos de los materiales y de como vamos a transformar las bolsas de papel en hojas para nuestro album y esa segunda entrada la pueden encontrar AQUÍ

El paso a paso detallado lo he compartido también en video  en mi canal de YouTube  aquí se los dejo para que lo puedan ver.

Paso a paso en fotos


Sin embargo sé que algunas personas prefieren y les es más fácil seguir el paso a paso en fotos, así que aquí se los dejo para que puedan ustedes también hacer su propio álbum.

Como les comentaba, en este momento vamos a construir la caratula para el album, para esto yo utilice un retazo de cartón de una caja que yo tenía a la mano, corte 3 piezas en total para hacer la caratula.



Para cortar el cartón utilice una regla de metal y un exacto y para marcar utilice un lápiz mecánico aunque un lápiz común y corriente también sirve.



Las piezas que van a formar tanto la caratula delantera como la posterior las vamos a cortar de 8 1/2" X 5 1/4" (21.5 cm X 12.5 cm), son 2 piezas con esa misma medida.


Vamos a cortar una pieza mas, ésta pieza mide 8 1/2" X 2 5/8" (21.5 cm X 6.5 cm ), y ésta va a ser el lomo de la caratula.


Ahora vamos a utilizar 2 hojas de cartulina de 8 1/2" x 11" (los de talles de los materiales los pueden encontrar AQUÍ) las mismas las vamos a unir a lo alto para así formar una pieza de 16" x 11"


Para unir las hojas de cartulina utilice cinta adhesiva doble cara aunque ustedes pueden utilizar el pegamento o adhesivo que tengan a su alcance o el de su preferencia.



Le coloqué cinta adhesiva a todo lo alto en uno de los extremos de la hoja de cartulina



Luego le coloqué la segunda hoja de cartulina


Y me aseguré que todo quedará muy bien pegado, para esto me ayude con la paleta de madera



Luego de asegurarnos que las dos hojas de cartulina quedaran bien adheridas, vamos a pegar a la cartulina la pieza de carton que va a ser el lomo de la cara.



Nos vamos a asegurar de pegar esta pieza de cartulina justo por el centro de la cartulina



La unión de las dos hojas de cartulina debe quedar justo por el centro de la pieza de cartón.



Luego vamos a pegar las piezas de cartón que van a ser la caratula delantera y la posterior



Entre las 3 piezas de cartón debe quedar una separación mas o menos de 0.5 cm (3/16), esto por supuesto va a depender del grosor del cartón que se está usando, para saber mas precisamente cual es la distancia que debemos dejar entre las piezas de cartón, podemos unir 2 retazos de cartón del que estamos usando y es resultado de esa unión es el espacio que debemos dejar entre las piezas de la caratula y del lomo.


Así como se ve en la imagen es que se mide la distancia.


Una vez sepamos bien donde vamos a pegar las piezas de cartón podemos proceder a pegarlas, nuevamente me ayude con cinta adhesiva doble-cara para pegar las piezas de cartón 



Me aseguré que todo quedara bien centrado tanto horizontal como verticalmente.



Utilice una regla para que las tres piezas de cartón me quedarán al mismo nivel


Después le coloque cinta adhesiva doble-cara en todo el contorno de las piezas de cartón.



En las cuatro esquinas les hice un corte en diagonal a la cartulina.



Tenemos que dejar un espacio desde el cartón hacia afuera, es decir, que no vamos a hacer el corte en diagonal al ras con el cartón, así como lo ven en la imagen.



Antes de quitarle el papel a la cinta adhesiva fui marcando el doblez poco a poco en todos los extremos, esto lo hacemos para asegurarnos que va a doblar bien la cartulina a la hora que vayamos a pegarla a la parte de adentro de la caratula.



Una vez tengamos bien marcado todo el contorno, procedemos a quitarle el papel a la cinta adhesiva y a pegar los extremos de la cartulina a la parte interna de la caratula.



Con la ayuda nuevamente de la paleta de madera vamos a asegurarnos que todo quede muy bien pegado y también vamos a marcar poco a poco el espacio que queda entre el lomo y las caratulas para evitar que la cartulina se rompa o resquebraje.



Y para terminar la caratula vamos a corta una pieza de cartulina de 8 1/4" x 5" (21 cm x 13 cm) esta pieza de cartulina nos va a permitir reforzar la caratula y darle un mejor acabado.



Esta pieza la vamos a pegar justo por el centro del lomo y vamos a tapar los espacios que quedaron entre las caratulas y el lomo de la caratula.



Otra vez ayudándonos con la paleta de madera vamos a marcar nuevamente el doblez de la caratula, esto debemos hacerlo con mucho cuidado para evitar que la cartulina se rompa.



Y aquí ta tenemos la caratula lista, en la próxima entrada les voy a mostrar cómo vamos a armar las bisagras que van a permitir pegar las bolsas a la caratula y las va a convertir en las hojas del álbum.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades con papel tutorial delein padilla ...

Cómo hacer un álbum con bolsas de papel, manualidades con papel, Scrapbooking

En esta oportunidad les trigo este lindo álbum, las hojas son hechas con bolsas de papel y el resultado final es encantador. En este vídeo les muestro minuciosamente el álbum en su totalidad, les muestro todas las decoraciones y detalles. Los próximos vídeos forman una serie de tutoriales donde les enseño paso a paso todo para que ustedes también puedan hacer su propio álbum. El álbum está hecho ...

general manualidades fotografías ...

Cómo hacer un original álbum con cartulina y scrapbooking

Hoy en nuestro blog queremos enseñarte una forma creativa de hacer un álbum, ya sea éste de recuerdos o de fotografías. En nuestro tutorial, aprenderás a crear a partir de cartulina, unas herramientas para cortar y medir, y accesorios de scrapbooking vas a conseguir una verdadera obra de arte con la que sorprender a quién lo reciba. Materiales Cartulinas Tijeras Pegamento Accesorios y hojas de sra ...

scrapbooking Álbum cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) ...

Cómo hacer un Mini álbum con lomo de piel

Este tutorial fue el que publicamos en la Revista Mollie Makes para el mes de Junio por cortesía de DIY Show. Y hoy decidimos publicarlo apra uqe todos podáis tener a ceso al tutorial paso a paso que preparó Silvia de Coming Scrap para Mummy Crafts. Hola a tod@s! Este es un tutorial para aprender a hacer un álbum muy sencillito para nuestras fotos más pequeñitas. Materiales para hacer un álbum de ...

objetos decorativos cuadro cuadros ...

Renovar un cuadro aprovechando el marco

Cuando te cansas de algunos cuadros, puedes reciclar el marco y el paspartú, para luego introducir el contenido que quieras dando a su vez un efecto profundidad. Lo vi en una tienda de decoración, me pareció original y sencillo de hacer, así que vamos a ello. Este es el cuadro que vamos a renovar. Le damos la vuelta y lo desmontamos por partes. A veces es necesario cortar con cuter una ...

ideas diy manualidades con papel marcapáginas ...

Cómo hacer un marcapáginas con papel y cartulina

Aprovechando que mañana es el Día Internacional del Libro, hoy os proponemos una idea genial para regalar a vuestros lectores favoritos. Además de buscar un libro que les guste, ¿por qué no dar un toque personal a nuestro regalo añadiendo un marcapáginas hecho por nosotros mismos? Hoy os enseñamos cómo hacer uno con estilo oriental, pero en nuestra web podéis ver mucho más: pincha aquí para ver m ...

general cajas papel ...

Cajitas Medianas

Hola a todos: Bueno este es mi primer post, subo algunas fotos de unas cajitas que he hecho últimamente, son cajitas de cartón que podemos conseguir en cualquier sitio, en este caso son las cajitas de unos sobres de té soluble. Me gustó el formato y primero hice la del lacito naranja, para probar; luego conseguí a través de los foros de aquí unas bonitas imágenes vintage y se me ocurrió hacer otra ...

boullet journal manualidades para hecho a mano ...

Mandala fácil paso a paso

Materiales Cartulina, la cartulina que voy a utilizar mide: 17" X 13" o 43cm X 33cm Resaltadores Marcadores negro punta fina Lapiz Compás Las medidas de la cartulina de debe a que voy a utilizar la misma para hacerle una cáratula o portada para este cuaderno que hice yo misma En esta oportunidad no me voy a detener en la explicación o el paso a paso para hacer la libreta, anteriorment ...

general diy pequeños tesoros ...

Tutorial - Mini álbum -

¡Feliz viernes! Yo como siempre, sigo aquí en mi nube!! :D Hoy os traigo un tutorial fácil, ¡¡pero fácil de verdad!! Y es que este mini álbum es bien sencillito de hacer. Sólo necesitamos: - Papeles de scrap y cartulinas de colores - Cartón no muy grueso - Cizalla o cuter y regla - Pegamento - Un trocito de fieltro ¿Lo tienes todo? ¡Perfecto, manos a la obra! Primero hay que decidir de que tamaño ...

Moño de papel

Sin duda alguna son elementos decorativos que quedan muy bien en nuestros proyectos para dar un regalo a esa persona especial; muchos sabemos hacerlo con cinta de raso, tela, puntilla, cordón, estambre etc. Pero como somos amantes del scrapbooking es ideal hacer estos lazos en papel o cartulina. Se puede hacer del tamaño que quieras y decorarlo a tu gusto, solo necesitas de los siguientes material ...

general manualidades corazón ...

Cómo hacer un corazón con flores de papel

Hoy en Con Idea De vamos a enseñarte a hacer una manualidad muy divertida que aunque puede ser ideal para San Valentín, es ideal para cualquier día del año. Por qué ¿quién dijo que solo un día en éste se puede demostrar amor? En este caso, vamos a explicarte cómo hacer una fácil corona con forma de corazón para colocar dónde quieras o para entregarle a la persona que más quieres. ¿Te animas a pone ...