Podemos utilzar numerosos materiales para decorar nuestro hogar, incluso aquellos que no imaginamos. Nuestras habilidades con determinado material pueden convertirse en una estupenda via para darle a nuestro hogar un toque distintivo. Los hama beads no son el material mas popular para hacerlo pero gracias ello logramos resultados tan originales como los que hoy esperamos on inspiren.
¿Qué son Hama Beads?
Los Hama Beads son piezas de plástico de pequeño tamaño que podemos combinar para hacer todo tipo de imágenes de diferentes formas y tamaños. La forma mas fácil de utilizarlos es colocando los Hamma Beads de forma progresiva sobre una plantilla hasta lograr la imagen deseada.
Una vez formada la imagen deseada, únicamente tendremos que colocar el papel del planchado encima y usar una plancha para darle calor. Esto hará que los Hama Beads se unan, evitando que la composición final se pueda deshacer de un momento a otro.
Esta forma tradicional de utilizarlos es muy sencilla, pero también limitante. Únicamente permite realizar figuras planas. Pero no es la única forma de trabajar con Hama Beads; estos se pueden utilizar también como cuentas, uniéndolos mediente hilos para lograr otro tipo de figura mas compleja.
Los Hama Beads están disponibles en numerosos colores, lo que sin duda hace mas interesante este material. De hecho, una característica destacada de los objetos realizados con Hama Beads suele ser su vibrante colorido.
Usos de los Hama Beads
Te sorprenderá el número de objetos decorativos que puedes fabricas utilizando Hama Beads como material. Desde pequeñas cajas para guardar tu material de escritorio, hasta coloridos posavasos que darán un aspecto único a tu mesa. El límite… ¡tu imaginación!
Posavasos
Si nunca has trabajado con Hama Beads una buena forma de iniciarse es creando sencillos elementos como posavasos. Estos no solo cumplen su propósito de proteger las superficies, también pueden llegar a ser muy decorativos. Y tienen otro punto a su favor; se convierten en regalos geniales si los personalizamos.
En Fiestas y Cumples te enseñan a crear posavasos con diseño cuadrado desde cero. Únicamente necesitarás trabajar en el diseño; tener claro que tipo de patrón y que colores vas a utilizar. Coge un papel y diseña tu posavasos antes de trabajar con los Hama Beads. No te preocupes si no lo tienes claro; podrás hacer todos los cambios que desees mientras trabajes con ellos hasta plancharlos.
Bandejas y relojes
Una vez pierdas el miedo a trabajar con este material podrás jugar con otro tipo de diseños: hexagonales, redondos… También podrás agrandar el tamaño de la plantilla para crear prácticas bandejas de cocina o relojes de pared con patrones geométricos con los que decorar la cocina o el despacho.
Botes de lápices y otros artículos de escritorio
En nuestra zona de trabajo es dónde mas partido podemos sacarle a este material plastificado. Allí hay siempre numerosos útiles de pequeño tamaño que organizar y unas cajas o botes fabricados con Hama Beads pueden resultar muy prácticos para guardar clips, gomas, lápices, tijeras…
¿No sabes por donde empezar? En el siguiente video podéis ver el fundamento para construir una caja de Hama Beads. Un tutorial que os servirá de base para trabajar muchas mas formas con este material. Comprobaréis así, además, que no todas las manualidades tienen por que ser planas.
Maceteros y recipientes para velas
Podemos crear maceteros y recipientes para velas de la misma forma que hemos creado cajas y botes de lápices, sin embargo, puede resultar mas interesante hacerlo de otra forma. ¿Cómo? “Cosiendo” los Hama Beads o, dicho de otra forma, uniéndolos mediante hilos como si de cuentas se trataran, utilizando esta plantilla de The 3R’s blog.
Como material plastificado y hueco que son los Hama Beads, es recomendable utilizarlos en ambos casos como mero elemento decorativo para cubrir un segundo recipiente. En pinterest los hemos podido ver cubriendo recipientes de vidrio, un material apropiado para soportar el calor de las velas.
Decoración infantil
Si hay algo que les gusta a los niños es el color. Y si hay algo con lo que nos permiten trabajar los Hama Beads es precisamente, con este. De la misma forma que hemos utilizado grandes plantillas para crear relojes o fondos de bandejas, podemos utilizarlas para crear las caras de diferentes animales. Quedarán fantásticas decorando las paredes del dormitorio infantil, ¿no crees? Y sí, además de estas, con práctica, también podréis crear divertidos muñecos en 3D.
Navidad
Lo sabemos, es un pronto para pensar en la Navidad. Sin embargo, ¿no os parece que preparar estos adornos navideños puede ser un proyecto bonito para compartir con los mas pequeños de la casa? A los mas pequeños les resultará entretenido; especialmente a aquellos con una vena mas creativa que disfruten trabajando con las manos y el color.
Pueden crear bolas de navidad o estrellas para colgar en el arbol y adornos para que tanto Papa Noel como los Reyes Magos puedan dar un toque original a sus regalos. Después, serás tu, como adulto, quien tenga que darles el planchado final antes de recogerlos hasta que llegue la Navidad.
¿Cuál de estas ideas os ha gustado mas? ¿La llevaréis a la práctica?
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.