Hoy os traigo otra de mis recetas, fácil y rica, como siempre, sin complicarnos la vida . Sara nos la solicitó por Facebook y aquí la comparto para todos vosotros por si alguien se anima a hacerla, quedan riquísimos!!!!
El chocolate es un producto fácil de manejar si le tratas con cariño, es todo dulzura ( jajaja) y muy versátil. En mi opinión es muy buena receta, hasta que di con ella probé bastantes, si os soy sincera es una adaptación de unas cuantas. ¡¡Comenzamos!!!
Ingredientes :
150 gr cobertura de chocolate negra
150 gr de azúcar
100 gr mantequilla
75 gr harina floja
75 gr nueces peladas
2 huevos medianos (de unos 65 gr)
Esencia de vainilla un chorrito
Un pizca de canela
Pasos:
1: Fundir la cobertura (te recomiendo el baño María) también puede ser al microondas pero ojo, tienes que fundirlo poco a poco y removiéndolo sobre todo por los bordes del recipiente.
2: Incorpora el azúcar y los huevos al chocolate cuando estos estén bien batidos (se nota porque según vas batiendo estos dos ingredientes va haciendo una crema) seguido la mantequilla en pomada. Con el calor y los movimientos se irá incorporando al resto de los ingredientes, vamos a echar la vainilla y la canela, por último, incorporaremos la harina tamizada con movimientos envolventes sin batir (a mí particularmente me gusta así).
3: Ya le tienes listo para ponerle en una bandeja engrasada o con papel vegetal.
4: Tenemos el horno precalentado a 190 grados . Metemos 20 minutos a 170 grados. Disfrutarás de tu brownie en menos de 10 minutos por que el aroma que suelta esta mezcla de ingredientes es fantástica. Trocear solo cuando este frío.
Espero que esta receta os proporcione todo el placer del momento, la compartáis y hagáis felices a mucha gente. Yo por mi parte deciros que yo la disfruto hasta cuando compro los ingredientes.
Nota : no todos los hornos son iguales, antes de sacar el brownie abre la puerta de tu horno con cuidado no se escape el calor y con una brocheta pincha el centro si sale muy sucio es que le falta, si está casi seco está listo.