Conoces el postre ideal? Es éste… Brownie, helado y frutas de estación! La combinación es irresistible y muy tentadora. Se trata de un brownie clásico de chocolate presentado en porciones individuales, con helado de crema americana y frutas de estación, en este caso, frutillas, arándanos y trocitos de banana o plátano frescos.
Este postre es fácil de realizar, simplemente tendrás que hacer el brownie, lo demás, se compra. Si cuentas con poco tiempo y quieres transformar este postre en súper expres, puedes comprar premezcla para brownies, es muy rica y más fácil aún de preparar. Pero si tienes unos minutos, esta es la receta, no te vas a rrepentir.
Ingredientes
3/4 taza de manteca o mantequilla fundida y fría
3/4 taza de cacao en polvo
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
3 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
3/4 taza de harina para todo uso o común
Fruta fresca, cortada en cubitos, para rellenar
Preparación
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol mezclar la manteca derretida y el cacao hasta que estén bien mezclados. Agregar el azúcar y la sal.
Agregar de a uno los huevos y mezclar con cuchara sin batir. Añadir la esencia de vainilla y por último la harina mezclando muy bien.
Colocar la preparación en una placa o bandeja de horno enmantecada y enharinada de 20 cm x 30 cm aproximadamente. También se puede colocar en la base de la placa, papel manteca o silpac. Hornear por 18-20 minutos.
Dejar enfriar bien antes de armar el postre.
Una vez frío, desmoldar y cortar círculos de 6 cm aproximadamente con cortante o con algún objeto como el borde de una copa, la boca de una lata, etc…
Para armar el postre, colocar una base de brownie y encima helado de crema o del sabor que te guste con una cuchara, encima distribuir la fruta cortada en trozos pequeños y llevar al frío hasta servir.
Es recomendable preparar el postre poco antes de servirlo, ya que si lo mantenemos mucho tiempo en el freezer, el brownie también se congelará.
Fuente: cookingclassy.com