La usuaria Geno81 ha diseñado estos elegantes broches con fieltro en forma de flores a partir de un molde, en este caso ha usado un tarro de crema pequeño. A continuación, se recortan diez círculos con esta medida. Ocho de ellos se pliegan por la mitad y los fijamos con silicona. Por último, iremos pegando, primero cuatro de estas circunferencias sobre la que no está doblada. Luego otras cuatro encima, y por último, dos más. Con la restante se enrolla y pega en el centro. En este post tenéis el paso a paso.
La lectora Olaguiyus ha creado estos broches con fieltro muy colorido que, al igual que el modelo anterior, es estructurado por capas. Se deja un círculo como base, y sobre él, se van uniendo las diferentes formas que hayamos recortado. En la parte superior ha situado una serie de adornos, como por ejemplo un lazo y botones. En esta página veréis las imágenes.
Otra flor original es la ideada por la lectora MargaritaQ, quien realizó esta preciosidad con motivo del Día de la Madre. Se forma con tres láminas en distintas tonalidades para las hojas y en cuanto a la parte central, se utiliza el molde anterior con partes recortadas cada vez en tamaños más pequeños. Para rematar, se ha adornado con una perla. En este post veréis la fotografía.
Este broche muestra a una muchacha portando una maravillosa flor en el pelo. No le falta detalle alguno, ya que ha incluido hasta unos modestos pendientes. Finalmente, le ha dado expresión con un rostro simpático, que puede ser cosido, dibujado o hecho con recortes superpuestos. En está página veréis todos los trabajos en fieltro de la lectora Tuscaprichos.
¿Y vosotras, habéis realizado algún broche en fieltro? ¿Nos los enseñáis?