Abro este post porque much@s habeis visto los broches que he hecho y os han gustado y queríais un paso a paso. Pues ahí va!!!
Es importante recalcar, que estas no son ideas originales mías, simplemente son recopilaciones de distintos sitios web y decidí compartirlas para que ustedes las intenten hacer. Además, lo que hago es enseñárselos y que vean lo hermosas y fáciles que son de diseñar.
Rosa
Materiales:
- Tijeras normales o de forma ondulada (queda mejor con las normales pues así cada pétalo sale de una forma y queda más bonita)
- Fieltro
- Pegamento o silicona o en su defecto aguja e hilo de coser.
1. Cortamos un cuadrado de fieltro.
2. Hacemos una espiral y por los bordes vamos haciendo ondas con las tijeras. Si os fijais en el centro se tiene que quedar como un redondel que será la base de la flor.
3. Cogemos el extremo finito y vamos enrrollando.
Aquí se va viendo ya el centro de la flor.
Seguiís enrrollando hasta el final más o menos.
4. Cuando ya la teneis toda enrrollada podeis ponerle silicona para unir todos los bordes (o coserlo).
5. Pegar el centro que nos queda de fieltro a la base de la flor con pegamento o silicona.
6. Ya teneis vuestra rosa de fieltro!!!!
Podeis hacerlo como broches, tan solo teneis que pegarle un imperdible por detrás, usarlo como adorno para regalos, para tarjetas de felicitación o para hacer un bonito ramo de rosas.
Ramo de rosas: no tengo fotos ni lo he hecho pero quiero intentarlo cuando tenga tiempo pues queda muy original y muy bonito.
Se compra una bola de corcho (tamaño a elegir como lo querais de grande) y se hacen un montón de rosas de estas en varios colores (mínimo 2).
Las rosas se pueden hacer con el borde ondulado o liso (más modernas) y para pegarlas en la bola en lugar de ponerle silicona se le clava un alfiler en el centro de la rosa (de estos que la cabeza son de colores, los haceis a juego con los colores elegidos) y lo clavais al corcho.
Se llena toda la bola por la mitad y la introducís en un jarrón (que no sea transparente, claro, para que no se vea la mitad que no va decorada). Y ahí teneis un hermoso jarrón de rosas de fieltro!!! queda muy bonito!!!
Broche flor ondulada
Materiales:
-tijeras
-fieltro
-pegamento o silicona
-algún objeto redondo del tamañio que querais hacer el broche para hacer los círculos
-boli o lápiz
1. Coger vuestro objeto de molde (el mío es un tarro de crema) y dibujar en el fieltro con boli o lápiz (depende del color del fieltro) diez círculos.
2. Recortar los diez círculos por el borde interior del dibujo a lápiz o boli, así no se os quedarán las marcas.
3. Reservar un círculo que será la base de la flor a la que irán pegados los pétalos. Con los otros 9 restantes doblar por la mitad y otra vez por la mitad. Se tiene que quedar un triángulo.
Lo podeis pegar con silicona o pegamento o coserlo (sólo un coco en el interior de la punta para que se queden unidas, no hay que pegarlo todo. En la siguiente foto lo vereis mejor.
4. Aquí todas las piezas.
5. En la base que hemos reservado un círculo entero pegar 4 pétalos de la flor, que será la primera capa.
6. La sgunda capa irán otros 4 pétalos pero éstos encima de las ranuras de las anteriores.
Aquí veis las 2 capas de la flor.
7. Nos sobrará un pétalo que será el centro de la flor. Hay que enrrollarlo y cortarle la base para poder pegarlo en el centro de la flor con pegamento.
8. Y ya teneis vuestra flor de capas!!!
Podeis añadirle unas perlas al medio o lo que querais, la decoración es libre de cada uno!!!!
Flor de cinco pétalos
Materiales:
-fieltro
-tijeras
-aguja e hilo
-objeto redondo para hacer los círculos de la flor
1. Cortar cinco círculos de fieltro y dos más pequeños que serán las tapas de delante y detrás.
2. Doblar cada círculo por la mitad y volver a doblar por la mitad quedando un triángulo. Con aguja e hilo pasarlo por la base de los triángulos (yo el hilo lo pongo doble porque luego hay que estirar y así no se rompe).
3. Unir los cinco pétalos con el mismo trozo de hilo. Dejar un trozo al final y al principio para que al estirar luego tengamos un trozo para poder hacer el nudo y unirlos.
4. Estirar del hilo y fruncir todos los pétalos.
5. Hacer un nudo con el hilo restante y unir la flor.
6. Poner un círculo más pequeño que nos servirá de tapa y pegarlo a la flor, por delante y por detrás. Y ya teneis vuestra flor!!!
Le podeis coser un botón que os guste al centro o decorarla como más os guste.
Os pongo unas fotos con todas las flores para que las veais mejor!!
Este es un bote de tabaco que he forrado con papel y ahí voy a meter todos los broches. Reciclando!! jajajaja