De este modo, para empezar a practicar podemos echar mano de los tutoriales que hoy os proponemos, ambos ideas de nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron. En concreto, en este caso Heidi ha empleado como pasta la goma eva moldeable, ¿lo habéis usado alguna vez? Probablemente después de ver estos vídeos os animéis con ella.
El primer vídeo consiste en elaborar un colgante para los peques en forma de osito. Para hacer este tipo de trabajos nos podemos ayudar de cortadores de galletas para que conseguir la forma principal sea mucho más fácil. Después, para decorar las figuras podemos emplear pintura acrílica y un pincel de precisión.
Por su parte, en esta ocasión se trata de elaborar un dije, y por lo tanto se han empleado diferentes materiales:
- Un pequeño gancho o aro.
- Un collar, cadena, cordón...
- Un lazo.
- Un alfiler de bisutería.
La segunda idea probablemente les encantará a los peques de la casa. Se trata de hacer decoraciones fáciles y rápidas para los lápices del cole. Y, una vez más, nos ayudaremos de cortadores de galletas de diferentes formas. ¡Es un DIY perfecto para hacer con los niños! Y lo mejor es que ni siquiera vamos a necesitar pegamento para hacerlo. ¡Es tan fácil!
Y después de eso, si os animáis con algo más complejo, podemos modelar las figuras directamente sin ayudarnos de los cortadores, para dar con acabados como este:
¿Qué os ha parecido? ¿Habíais usado alguna vez la goma eva moldeable? Recordad que podéis compartir con nosotros vuestros trabajos en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com.