El foamy o goma eva moldeable tiene la gran ventaja de que es un producto blando y suave, por lo que es muy sencillo trabajar y moldear figuras con él. Pero, además, si queremos que sea aún más fácil, podemos emplear utensilios como los cortadores de galletas, tal y como nos muestra en este vídeo nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron. Así, tenemos que tener en cuenta dos consejos:
- Cuidado con las uñas largas a la hora de emplear los cortadores.
- Al sacar la pieza tendremos que redondear y suavizar los bordes.
Por su parte, otra ventaja de este tipo de materiales es que no necesitamos emplear adhesivos para unir piezas de diferentes colores entre sí, tal y como vemos en el llavero que ha preparado Heidi a partir de flores de dos tamaños distintos. Eso sí, tendremos que dejar secar durante unas cuantas horas e, incluso, un día entero, para garantizar la adhesión de las piezas. Después, con diferentes piezas decorativas (lazos, aros, cadenas, abalorios...) y mucha imaginación y creatividad podremos crear nuestras piezas personalizadas. ¡Fijaos!
Una vez cogemos confianza a la hora de trabajar con la goma eva moldeable, podemos probar a elaborar otro tipo de técnicas, como esta que nos propone Heidi. Se trata de realizar piezas o abalorios redondos a partir de tiras y capas de diferentes tonalidades, para después hacer originales piezas de bisutería con ellas.
¿Queréis ver cómo trabajar esta técnica para elaborar unos pendientes con ella? ¡Solo tenéis que darle al play!
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis empleado alguna vez este material? Muéstranos tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.