El Papá Noel, los angelitos, el muñeco de nieve,... Son los clásicos adornos que siempre vemos para esta época, pero esta vez traemos un motivo más divertido: ¡las deliciosas galletas de jengibre! Estas no se comen, son para decorar todo aquello que se te ocurra.
La idea de hacer esta clásicas galletas es de Heidi, del blog Los marcianos llegaron. Con ellas puedes decorar el Árbol de Navidad, hacer una guirnalda o, incluso, un bonito llavero para estas fiestas. Los materiales que necesitas son:
- Goma eva moldeable color café
- Rodillo
- Cortador de galletas
- Pintura acrílica (blanca y roja)
- Pincel fino
- Rotuladores permanentes
Si con las galletas de jengibre quisieras hacer un llavero, también tendrías que conseguir:
- Aguja gruesa
- Aros de bisuterías
- Alicate de punta fina
- Lazos o cintas
- Pegamento
Una vez que tengamos todo preparado, es momento de ponernos manos a la obra. Verás que los pasos son muy sencillos, es como si fuéramos a hacer galletas de verdad, pero sin amasar ni hornear. ¡Atento al vídeo-tutorial!
El paso a paso es muy sencillo. Primero, hay que hacer una bola con la goma eva moldeable y estirarla con el rodillo. Luego, hay que cortar la forma con el molde para galletas y dejarlas secar un día entero. Una vez secas, es el momento de pintarlas. Dibuja una cara y lo característicos botones. ¡Listas!
Después, puedes seguir el procedimiento para hacer el llavero o colocar una simple cinta para adornar nuestro abeto navideño.
¿Qué te ha parecido esta idea para Navidad? Queremos ver vuestras creaciones. No te quedes sin enseñárnoslas en nuestro facebook de manualidades facilisimo.com.
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com.