Mis manualiadades Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 ideas superoriginales para hacer con arcillas moldeables

¡Sorpréndete con las posibilidades casi infinitas de la pasta moldeable!

Hacer figuras moldeables nunca fue tan sencillo. En la actualidad existen infinidad de pastas o masas moldeables con todo tipo de nombres:pasta flexible, pasta fimo, pasta polimerica, masa moldeable, arcilla moldeable, masa para modelar, pasta moldeable, arcilla de polimero, arcilla plástica, plastilina polimerica, pasta para moldear etc..

Aunque parece una locura tal cantidad de denominaciones no hay que perderse: en el fondo casi todas las pastas se trabajan de la misma manera

¿Qué las diferencia? Básicamente su volubilidad, es decir, la resistencia que ofrece a ser moldeada y el modo de secado. Muchas de ellas se secan simplemente dejándolas al aire y echándole un poco de paciencia -ya que mínimo son 8 horas de secado. Otras han de secarse en un horno, y ahí si hay que estar atento a las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción y temperatura. 

En este artículo te proponemos unas sencillas pero originales figuras para modelar con pasta o arcilla de nivel más bien sencillo, con el único propósito de pasar un rato agradable y, si nos queda bien, ser un nuevo elemento en nuestra decoración.

Un postre para tus muñecas




Muy sencillos si tienes un poco de paciencia, prepara una base un poco más ancha en la parte de arriba que en la de abajo, más la forma de espiral que se pegará a ella. Hay miles de posibilidades: un pastel, un donut, porción de pizza, un hot dog…
Una vez esté seco y decorados con un poco de pintura te quedarán perfectos.

Decoración de pasteles

 


En primer lugar enrolla el rulo de arcilla y corta un círculo ayudándote de un vaso. Posteriormente coloca un palo de pinchito o de diy en el círculo tendrás por arte de magia una piruleta decorativa perfecta.
 

Figuras Kawai para colgantes y llaveros

 

Puedes usarlas para ser colgadas de una cadena o de un llavero. Las figuras estilo Kawai pueden representar a los personajes favoritos de tus hijos o motivos que simplemente te gusten a ti.

Visita mi web para más ideas para hacer con arcilla polimerica
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos