El cemento es un material que se puede usar para crear infinidad de cosas, que ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo hasta la actualidad para pequeñas y grandes construcciones. Evidentemente no nos vamos a meter a hacer objetos muy voluminosos, pero si cositas de menor tamaño como las que puedes ver a continuación:
Cosas sencilla hechas con cemento que puedes hacer tu mismo
Si te atreves, puedes diseñar tus propios objetos realizados a partir de cemento. Lo único que necesitas, a parte de algo de habilidad, son moldes que previamente tienes que conformar y que tienen que ser lo suficientemente resistentes para aguantar la presión del cemento cuando lo viertas.
Video del Paso a Paso para decorar estas latas.
Nota:
Antes de empezar, te recomendamos que cubras tu lugar de trabajo con un plástico viejo. De esta manera, será mucho más fácil limpiar las pruebas del delito una vez hayamos terminado.
Prepara la mezcla de cemento añadiendo al preparado agua. Mézclalo hasta que consigas una masa pastosa. Acto seguido, engrasa el molde con el spray de aceite antiadherente. Esto hará que sea más fácil extraer la pieza del molde una vez se haya secado el cemento.
Ya tienes inspiración suficiente para empezar a mancharte las manos. Corre a por un saco de cemento y ponte manos a la obra.
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, Como decorar tres cajas de cartón para organizar.
Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido creando este bonito organizador de cartón.
** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **