comunidades

3 ideas con cemento blanco

En el vídeo les mostrare 3 ideas con cemento blanco muy fáciles y útiles en acabados geniales.

 

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Banco o Taburete

Tijeras

 Recipientes plásticos

Cemento y agua

pintura acrílica en color morado y rosado

aceite de cocina

Patas metálicas

Lija pintura en aerosol en color morado

cuchillo

cinta de papel o Maskintape

stencil

esponja

Barniz o sellador para proteger la pintura

Paño para limpiar

Tope o peso para la puerta

Cutter

Recipientes plásticos

Cemento y agua

pintura acrílica en color mostaza

aceite de cocina

Lija o lima

fieltro en color amarillo

cuerda en color blanco

Pincel

pegamento blanco o pegamento para decoupage

cajas de tetra brik

servilletas estampadas tipo otoñal

accesorios decorativos

Paño para limpiar

Clip para fotos y notas

Molde de silicona para panecillos

Recipientes plásticos

Cemento y agua

clip de papelería

pintura acrílica en color rosado, celeste, amarillo, y naranja

Paño para limpiar

purpurina o escarcha

pegamento blanco

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar Un bonito banco, un tope para la puerta y unos clip kawaii super adorables.

 

Vídeo del paso a paso 



 

Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

 

Procedimiento Rápido: 

Banco de cemento o taburete

Para esta idea y el resto de los proyectos lo primero que aremos, en un recipiente plástico preferiblemente que sea viejo es colocar cemento blanco y el agua, luego revolveremos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

También podemos darle color al cemento vertiendo pintura acrílica en el color que mas nos guste, y echaremos la cantidad de pintura dependiendo del tono que deseemos.

Ahora necesitaremos un molde o recipiente mas o menos grande para elaborar el banco.

Para evitar dañar el recipiente plástico y poder des moldar la pieza con facilidad verteremos un chorito de aceite del que usamos para cocinar, luego rápidamente esparciremos muy bien en todo el recipiente o molde.

Una vez hecho esto verteré la primera mezcla de cemento, y luego colocaremos las patas reutilizadas de un antiguo banco de vidrio.

Con cuidado introduciré y alineare las patas para que queden mas o menos a la misma distancia del recipiente plástico.

Para que la estructura aguante el cemento y no se quiebre con facilidad podemos colocar alambre o pequeñas vigas de plástico para reforzar.

Seguido verteré mas cemento blanco para terminar de rellenar, Luego lo dejaremos secar por lo menos unas 48 horas o mas eso dependerá de que tan gruesa sea la plancha de cemento.

Una ves seca nuestra pieza des moldaremos y procedemos a lijar muy bien las patas y el resto del banco.
 

Retocar y  tapar los con una mezcla de cemento blanco, aplicándola con una espátula con la cual rellenaremos todos los huecos e imperfecciones.

Lo dejaremos secar muy bien por unas cuantas horas y Transcurridos ese tiempo procedemos a lijar muy bien hasta que nos quede una superficie liza.

Con un paño húmedo limpiares unas tres veces hasta retirar todo el polvo y los restos de cemento.

A continuación colocaremos cinta de papel o maskin tape en la base del banco.

Ahora vamos a la pintura y para ello aplicare 2 capas de pintura en aerosol en color morado dejando secar muy bien entre capa y capa.

Como tuve que reparar lo que se daño aplicaremos una capa de pintura acrílica en color rosa.

Si su banco no sufrió daños como este podemos omitir el paso de la pintura.

ahora quiero decorarlo un poco mas y para ello e seleccionado un sténcil con la silueta de una jaula, la cual colocare y sujetare con cinta de papel ene el centro del banco.

Con un pincel o una esponja aplicare la pintura a toquesito rellenando todos los huecos del stencil.

Dejaremos secar muy bien nuestro trabajo y por últimos procedemos aplicar una capa de barniz o sellador para proteger la pintura.

Listo hemos terminado un precioso y decorativo banco tipo chabi chip ideal para colocar macetas, usar como mesita de te o simplemente para sentarse.

 

Topes para puerta

Para esta idea necesitaremos un molde o recipiente para elaborar el peso de la puerta así que para ello utilizare un envase de tetra brik en cual cortare a los 10 cm de alto con ayuda de un cutter.

Una vez hecho esto verteremos la mezcla de cemento en el recipiente de treta brik.

Seguido dejare que la mezcla repose un poco para que este mas densa y lo que esperamos pasaremos a elaborar el agarradero o el aza.

Y para ello he seleccionado una cuerda blanca mas o menos gruesa en la cual tejeré un nudo básico de macramé.

Una vez finalizado todo el tejido el aza o agarradera mide unos 30 cm de largo, luego uniremos ambas puntas con abundante silicon caliente, preferiblemente si nos sobra cuerda lo ideal seria hacer un buen nudo para unir ambos extremos.

Una vez hecho esto introduciremos en el centro de la mezcla la agarradera, y no se preocupen que si la mezcla esta lo bastante densa la cuerda no se un dirá. Y se secara muy bien en su sitio.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien unas 48 horas.

Una vez seca la pieza procedemos a des moldar con mucho cuidado para evitar que se dañen las orillas del tope para la puerta.

Seguido  con cuidado y paciencia lijaremos muy bien las orilla filosa e irregulares.

Una vez hecho eso limpiaremos todo el polvo de la pieza con una paño húmedo.

A continuación le daré una capa base con pintura acrílica en color blanco tipo tiza en acabado mate, y Dejaremos secar muy bien la pintura.

luego pegaremos dos tiras de fieltro en color amarillo por la parte de abajo y arriba con abundante silicon caliente.

Ahora reservamos la pieza y vamos al siguiente paso.

A modo de decoración he seleccionado una servilleta estampada tipo otoñal con animalitos.

Lo primero que aremos es extender la servilleta y seleccionar las figuritas que deseamos extraer,  luego con un pincel húmedo con agua trazaremos el corto de nuestra figura o animalito, seguido con cuidado rasgaremos el papel extrayendo la figura, por ultimo retiramos las capas extras de las servilletas, y Repetiremos el proceso con el resto de las figuras.

A continuación aplicaremos cola blanca o pegamento para decoupage por toda la superficie a cubrir y con cuidado y paciencia iremos pegando las figuritas. Reforzando la superficie con mas cola blanca, Repetimos el proceso colocando todas las figuritas que deseemos.

Ahora para unificar toda la composición aplicaremos la pintura con la técnica de pincel seco por toda la superficie de nuestro peso para la puerta.
 

Finalizaremos la decoración con unos apliques en los mismos tonos.

Listo hemos terminado un bonito y útil tope o peso para la puerta.

Clip para fotos y notas

Para esta idea necesitamos unos moldes de silicon para panecillos yo utilizare estos pequeñitos los cuales rellenaremos con la mezcla de cemento blanco.

Para estos sujetadores la mezcla debe de estar bastante espesa o densa.

Luego para esparcir bien la mezcla le daremos unos golpe sitos, Ahora le colocaremos unos clip en el centro de los panecillos.

Seguido los dejaremos secar muy bien por unas 24 horas, y Transcurridos ese tiempo procedemos a des moldar las piezas.

A continuación procedemos a lijar al orillas filosas e irregulares, Una vez hecho esto retiramos los excesos de polvo y a pintar se ha dicho y para ello he seleccionado pintura acrílica en los siguientes colores rosado, amarillo, celeste y naranja.

Ahora les daré algo de brillo y para ello aplicare cola blanca por toda la superficie de los panecillos y espolvoreare purpurina en su respectivos tonos.

Dejaremos que todo se seque bien por unas cuantas horas y ya estarían listos para usarse como clip para colocar notas, hojitas de recordatorios, nombres para señalar una mesa de o lugar de banquetes, también podemos colar las fotos que mas nos guste en nuestro escritorio ya que las opciones son variadas.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de una Mesita decorada con tapones y cemento.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje DIY Manualidades ...

En el vídeo les mostrare 2 ideas rapiditas y útiles con cemento blanco, Para decorar en nuestro hogar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Cutter Cuenco en forma de hoja Recipientes plásticos Cemento y agua pintura acrílica en color verde Lija Hojas de árbol Paño para limpiar agua y jabón para lavar el cuenco Plástico para cubrir la ...

general cemento cemento blanco ...

Lo reconozco, soy propensa a hacer portavelas. Me encantan, y tenemos tantas opciones que nunca me canso de crear este tipo de decoración. Esta vez os traigo unos portavelas de cemento, y gracias a la reutilización de envases de plástico, que utilizaremos a modo de moldes, conseguiremos unas formas tan bonitas como las que podéis ver. Para hacer los portavelas de cemento necesitaremos los siguien ...

manualidades fáciles ideas con cemento artesanias ...

El cemento es un material que se puede usar para crear infinidad de cosas, que ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo hasta la actualidad para pequeñas y grandes construcciones. Evidentemente no nos vamos a meter a hacer objetos muy voluminosos, pero si cositas de menor tamaño como las que puedes ver a continuación: Cosas sencilla hechas con cemento que puedes hacer tu mismo Si te atreves, ...

general cemento crafts ...

Las macetas son un elemento importante en la decoración. No basta con que la planta sea bonita, si la maceta no nos gusta, lo que pongamos dentro de ella puede perder parte de su encanto. Como siempre digo, si no encuentras algo a tu gusto, hazlo tú mismo. Así que os enseño una forma fácil de crear macetas de cemento gracias a la reutilización de envases. Para hacer las macetas necesitaremos los ...

general

Buenos días chicas, para este fin de semana os he encontrado un Post muy bonito en estas paginas: http://olvidatedelacrisis.blogspot.com.es/2012/07/vamos-hacer-una-mano-de-escayola-para.html http://www.gearsco.com/mano-joyero-paso-a-paso/ Si eres una fan de la bisutería, si tienes millones de anillos y pulseras no sabes donde guardarlos por que hacen un lio entre sí os vamos a dar una idea para te ...

abalorios cemento cupcakes ...

Estaréis tentados de pegarles un mordisco a este DIY, pero cuidado, aunque tenga muy buena pinta el cupcake está hecho de cemento. Con este material podemos crear fácilmente unos portanotas originales para los amantes de la repostería. Para hacer los portanotas con forma de cupcakes necesitaremos los siguientes materiales: - Molde de magdalena o cupcake - Minipinza - Palito plano de madera como ...

cemento letras de cemento decoración ...

El cemento últimamente esta muy ala moda, y lo que me encanta es que es muy fácil de manipular. Las letras de cemento decorativas dan un toque muy industrial, ala decoración de nuestro hogar,se pueden hacer de distintos tamaños.Puedes hacer la inicial de tu nombre o alguna frase que te encante. Estas letras de cemento decorativas dan un color gris muy hermoso, pero no pude resistirme y les di un p ...

DIY Do it yourself Imprimibles ...

En el video de hoy les mostrare como realice estos porta velas de cemento especial para decorar cualquier área de la casa o colocar como centro de mesa, y disfrutar del ambiente super bonito con un par de velas aromáticas. El sentido de su uso es sujetar la vela evitando los accidentes que pudiera ocasional su caída. En la moderna decoración se sirven en muy diferentes tamaños aunque los más habit ...

general cemento potavelas

Final de mes y otra vez toca #retopinterest, esta vez el reto consistía en hacer unos portavelas de cemento. Es la primera vez que utilizo el cemento, pero me gusta tiene muchas posibilidades y se pueden hacer otro tipo de cosas como jarrones, figuras... Para hacer mis portavelas he usado cemento blanco, un par de botes de yogur, washitape y pintura. En dos botes de yogur hecho la mezcla que hice ...

Recopilatorios Tutoriales decoración

    Colaboración con Sra Cricket Empezamos el año con una serie de tutoriales sobre diferentes objetos de decoración DIY. Un colgador de llaves, letras de cemento y piedras y una lámpara de mesa son los elementos decorativos, realizados en parte con materiales reciclados, que te traigo hoy. Si quieres saber cómo crearlos, sigue leyendo. COLGADOR DE LLAVES DIY Seguro que guardas en casa tablas de ...