2 Ideas útiles y rápidas con cemento blanco para decorar nuestro hogar



En el vídeo les mostrare 2 ideas rapiditas y útiles con cemento blanco, Para decorar en nuestro hogar.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Cutter

Cuenco en forma de hoja

Recipientes plásticos

Cemento y agua

pintura acrílica en color verde

Lija

Hojas de árbol

Paño para limpiar

agua y jabón para lavar el cuenco

Plástico para cubrir la hoja

plato

Base para frascos organizadores 

Recipientes plásticos

Cemento y agua

pintura acrílica en color blanco, celeste y azul

Lija o lima

Pincel

Barniz c

ajas de tetra brik

accesorios decorativos

Paño para limpiar

Stencil

agua y jabón para lavar la base

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y decorativos objetos con cemento blanco.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Cuenco en forma de hoja

Para esta idea lo primero que aremos en un recipiente plástico preferiblemente que sea viejo es colocar cemento blanco y agua, luego revolveremos muy bien hasta obtener una mezcla bastante espesa.

Seguido vamos a teñir la mezcla vertiendo una buena cantidad de pintura acrílica en  color verde oscuro para obtener un tono clarito o verde menta.

Mezclaremos muy bien hasta que se integre por completo la pintura y si hace falta podemos mesclar mas cemento blanco hasta que nos quede una especie de masa que podamos manejar con nuestras manos.

Ahora necesitamos 2 hojas grandes de árbol, preferiblemente que sean casi del mis tamaño.

Colocaremos la hoja sobre un plástico cualquiera

Seguido comenzaremos a colocar la mezcla de cemento sobre la hoja esto lo iremos haciendo poco a poco  hasta cubrir nuestra hoja por completo.

Una vez hecho esto colocare la otra hoja encima de la mezcla y con los deditos aplastare y alizare toda la hoja, esto lo hago con el objetivo que queden bien marcadas las venas de las hojas.

Dicho esto procedo a pasar nuestra hoja a un plato hondo o un bold esta parte la tenemos que hacer con mucho cuidado.

Una vez hecho esto la dejaremos secar por 2 días completos mojando la pieza 2 veces al día.

Trascurridos ese tiempo procedemos a quitar las hojas y a des moldar.

A continuación con una lija o lima alisaremos y emparejaremos  todos los bordes irregulares del cuenco en forma de hoja.

Una vez hecho esto limpiaremos con un cepillo y un trapito todos los restos de cemento y luego lavaremos muy bien con agua y jabón.

Dejaremos secar un día mas y ya estaría lista para usarse como cuenco para colocar dulces, llaves, monedas, joyas o lo que mas nos guste ya que las posibilidades son infinitas.

Base para Contenedores de vidrio

Para esta idea lo primero que aremos en un recipiente plástico preferiblemente que sea viejo es colocar cemento blanco y agua, luego revolveremos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Como molde utilizare una caja de tetra brick la cual cortare  de forma horizontal  por la mitad con ayuda de un cutter bien afilado.

Una vez que tengamos el molde procedemos a verter poco a poco la cantidad deseada de cemento blanco.

Para eliminar burbujas y acomodar el cemento en el molde le daré unos cuantos golpesitos contra la mesa.

Ahora necesitamos 2 frascos de vidrio de jalea bien limpios y secos, y preferiblemente que sean pequeños.

Rápidamente los sumergiré en la mezcla de cemento tratando de que queden algo de lado sin tocar las esquinas y el otro frasco, porque necesitamos que las tapaderas se puedan abrir con facilidad.

Lo dejaremos secar muy bien por unos 2 días, Trascurrido ese tiempo procedemos a desmoldar.

A continuación con una lija o lima alisaremos muy bien  todos los bordes irregulares de nuestra base de cemento.

Limpiaremos y lavaremos muy bien el exceso de cemento.

Ahora vamos a la pintura así que para ello le daré una o dos manos de pintura acrílica en color celeste y en acabado mate a la base y a las tapaderas.

Para que no se despegue la pintura de la humedad y el uso, aplicare una capa de barniz transparente.

Por ultimo para que no se vea tan plano todo pintare una especie de burbujas con un sténcil y pintura en color blanco.

Podemos utilizarla forma vertical recostada en una pared o de forma horizontal en una mesa o estantería, esto queda a gusto de cada quien.

Los usos son variados y lo podemos colocar en el baño y llenar con los objetos que necesitemos y que deseemos que no se humedezcan.

También lo podemos usar en la sala de estar como porta velas o un recipiente para colocar el incienso.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  3 ideas para realizar con cemento blanco.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje diy do it yourself ...

En el vídeo les mostrare 3 ideas con cemento blanco muy fáciles y útiles en acabados geniales. Lista de Materiales: Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Banco o Taburete Tijeras Recipientes plásticos Cemento y agua pintura acrílica en color morado y rosado aceite de cocina Patas metálicas Lija pintura en aerosol en color morado cuchillo cinta de papel o Maskintape s ...

cemento letras de cemento decoración ...

El cemento últimamente esta muy ala moda, y lo que me encanta es que es muy fácil de manipular. Las letras de cemento decorativas dan un toque muy industrial, ala decoración de nuestro hogar,se pueden hacer de distintos tamaños.Puedes hacer la inicial de tu nombre o alguna frase que te encante. Estas letras de cemento decorativas dan un color gris muy hermoso, pero no pude resistirme y les di un p ...

general

Buenos días chicas, para este fin de semana os he encontrado un Post muy bonito en estas paginas: http://olvidatedelacrisis.blogspot.com.es/2012/07/vamos-hacer-una-mano-de-escayola-para.html http://www.gearsco.com/mano-joyero-paso-a-paso/ Si eres una fan de la bisutería, si tienes millones de anillos y pulseras no sabes donde guardarlos por que hacen un lio entre sí os vamos a dar una idea para te ...

DIY Do it yourself Imprimibles ...

En el video de hoy les mostrare como realice estos porta velas de cemento especial para decorar cualquier área de la casa o colocar como centro de mesa, y disfrutar del ambiente super bonito con un par de velas aromáticas. El sentido de su uso es sujetar la vela evitando los accidentes que pudiera ocasional su caída. En la moderna decoración se sirven en muy diferentes tamaños aunque los más habit ...

DIY

Ya os conté cuando hice la letra de cemento, que había muchas posibilidades para un mismo molde, luces, cemento, flores, purpurina, pintura etc. Hoy le ponemos luces a esta letra de cartón ampersand de una forma fácil y sencilla. En todas las tiendas las venden ya preparadas, pero como veras es increíblemente fácil de hacer. Letra de cartón con luces diy Necesitamos: Letra de cartón, cutter y guir ...

manualidades fáciles ideas con cemento artesanias ...

El cemento es un material que se puede usar para crear infinidad de cosas, que ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo hasta la actualidad para pequeñas y grandes construcciones. Evidentemente no nos vamos a meter a hacer objetos muy voluminosos, pero si cositas de menor tamaño como las que puedes ver a continuación: Cosas sencilla hechas con cemento que puedes hacer tu mismo Si te atreves, ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Sabemos que las letras decoradas son tendencia y muy solicitadas, por lo que aquí intentaremos ir un paso adelante. En esta oportunidad, te propongo personalizarlas al máximo, y para ello, puedes ayudarte con las técnicas que explicamos a continuación. Letras Decoradas con pasta Das Materiales: Lamina de Unicel, poroplas, durapax, Anime Moldes de letras Cortador de Unicel o Cutter Tijeras Lápiz o ...

cemento cement diy ...

Bienvenidos una vez más a mi blog. Un saludos a todos los que me leen. En esta ocasión me he tomado el tiempo de hacer un experimento muy bueno y el resultado fue extraordinario. El día de hoy vamos aprender a hacer un plato, o lo que quieras de cemento con una hoja. El vídeo como siempre lo tenéis abajo del todo, después de esta imagen y del texto (Es como la imagen pero podéis pincharle encima ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...