Es Domingo y toca una nueva entrada dedicada a esos trabajos que tienen ese toque, esa magia que tanto nos gusta encontrar. Si me seguís en facebook probablemente ya habréis visto esta imagen. La encontré hace tiempo ya pero no podía dejar de compartirla también en el blog. Estoy completa y profundamente enamorada de este amigurumi y de la artista que lo ha hecho. La chica en cuestión se hace llamar Mirette y normalmente no utiliza ni diseña patrones para sus trabajos.
Yo soy muy tiquismiquis para los gatos, pero este en concreto... es maravilloso! Las patitas no parecen estar descaradamente pegadas al cuerpo, las orejas están perfectamente proporcionadas con la cabeza y el resto del cuerpo. La pose, la naricilla... si incluso tiene el detalle de las almohadillas de las patas!!! Podemos ver más trabajos de esta artista en su perfil de craftsy. Es una pena que no tengamos patrón :(
Creo que lo que más importa a la hora de conseguir un amigurumi con un buen acabado es darle importancia a los detalles. Esas pequeñas cosas que a veces dejamos así-así porque no tenemos tiempo, porque estamos cansados y queremos acabarlo ya, o por el motivo que sea. A veces es mejor dejar algo aparcado por un tiempo, que forzarnos a acabarlo ya. ¡Aunque también entiendo que un encargo tiene su fecha límite!
¿Qué os parece este amigurumi? ¿Habéis probado alguna vez la técnica de cepillar el peluche para que quede más peludo como en la imagen?