Esta lámpara es, sin duda, uno de mis amigurumis preferidos de todos los tiempos. Será que me recuerda a Aladdin y al Genio de la lámpara, o será mi predilección por cierto tipo de objetos antiguos, pero me he enamorado de ella. Está compuesta por formas sencillas pero que a la vez le dan ese aspecto realista que cuaja de maravilla. Los relieves de la base y la tapa superior son el equilibrio perfecto entre la sencillez y el detallismo. Hay que reconocer que sin ellos la lámpara quedaría bastante sosa.
Tenemos disponible en su página web el patrón de la lámpara. Está en inglés y es de pago, pero si os gustan este tipo de objetos os aseguro que vale la pena.
Planet June tiene disponible varios patrones, tanto gratuitos como de pago. Además nos ofrece un sistema de donaciones para determinados patrones, en los que tú mismo eliges cuánto quieres pagar por el patrón en pdf.
Pero aunque es la lámpara mágica la que me tiene encandilada, también me gustaría enseñaros este otro diseño que creo que es más conocido. Os acordáis de los Lemmings? Ese juego de bichitos con distintas habilidades que tenías que usar para salvarlos y poder pasar a la siguiente fase... Pues June es también la creadora de un patrón inspirado en esos personajillos (podéis encontrarlo de forma gratuita pinchando aquí):
No me digáis que no son adorables!