Mirad que efecto tan bonito en estos marcos. ¿Diríais que son rosas hechas con cartones de huevos? En este post os enseñamos cómo hacerlas y darle un toque especial a vuestros espejos.
Materiales para esta manualidad de reciclaje de cartón:
– Cartones de huevos
– Tijeras
– Cola térmica
– Si hacemos el espejo nosotros necesitaremos un espejo y un tablero de DM más grande que el espejo
Es importante que sepáis calcular cuántos cartones necesitaremos ya que seguramente no querréis dejar el trabajo a medias. Si un cartón de huevos tiene normalmente una docena, con cada huevo ubicado en un hueco, tendremos material para 4 rosas ya que cara una de las rosas está realizada con 3 huecos.
Para realizar las rosas cogemos la primera de las “cunas” de huevo, recortamos cada arista para abrir la cuna y redondeamos lo que será cada uno de los pétalos, como muestra la imagen.
Debemos repetir la misma operación una segunda vez, y para la tercera deberemos hacer lo mismo pero recortando los pétalos más pequeños.
Si hacéis el espejo vosotros, marcad la ubicación del espejo en el tablero y pintar el color de fondo. Ubicar el espejo y empezar a pegar las rosas hechas con cartón de huevos desde la esquina.
Si os fijáis en el detalle de la rosa, habremos hecho 3 capas de pétalos, 2 de ellas del mismo tamaño y la tercera de un tamaño más pequeño. La segunda capa se ha de colocar sobre la primera intercalando los pétalos. Para la tercera capa doblaremos ligeramente los pétalos para cerrar la flor. Veréis que es muy fácil y los haréis rápidamente a medida que vayáis cogiendo práctica.
El resultado final dependerá del color del cartón, en cualquier caso es muy decorativo y gratis.
Rosas hechas con cartones de huevos en un marco circular. Como veis no hay ninguna limitación en forma o tamaño.
source
Hasta la próxima!
Quiero Aprender Manualidades
The post Decorar un marco de espejo: rosas hechas con cartones de huevos appeared first on Quiero Aprender Manualidades.