Rosas con filtros de café
El primer material que vemos son los filtros de papel que se emplean en las cafeteras para la elaboración del café. Empleando acuarelas de colores podemos teñirlos de diferentes tonalidades y conseguir resultados realmente sorprendentes. Estos son los materiales que necesitaremos para una rosa, tal y como vemos en el vídeo:
- 2 filtros de café
- Un palito de madera
- Pegamento
- Pinceles
- Acuarelas
- Un cartón
- Opcional: purpurina
Y aquí tenéis el proceso a seguir:
Como veis, en el vídeo han unido los pétalos entre sí para, después, ir rodeando el palito y creando la rosa. Sin embargo, tenemos la opción también de seguir el tutorial del blog Nomeolvides, que nos muestra cómo hacer unas bellas rosas a partir de diferentes pétalos que ha ido uniendo uno a uno. Además, para conseguir un resultado muy realista, con ayuda de unas tijeras ha curvado los bordes, consiguiendo pétalos casi reales.
Rosas con cartones de huevo
El segundo material es algo que todos nosotros gastamos de forma habitual en casa, los cartones de los huevos. Para ello tan solo tenemos que pintar la superficie, recortar el cartón e ir pegando según le vamos dando forma. Así, podemos crear diferentes diseños: Rosas abiertas, tal y como vemos en el vídeo tutorial de Papelisimo, y rosas cerradas como las que vemos en el segundo vídeo:
Rosas con botellas de plástico
Y de nuevo se nos presenta ante nosotros la oportunidad de reciclar botellas de plástico, en esta ocasión con la idea de convertirlas en unas originales rosas. Para ello necesitaremos la siguiente lista de materiales:
- Botella de plástico
- Tijeras
- Vela y cerillas
- Elementos decorativos: brillantitos, purpurina...
- Pintura
- Cola blanca
- Pajitas
¡Dadle al play y anotad los pasos!
¿Por cuál de las tres opciones vais a empezar? Mostradnos vuestras rosas artificiales en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.