Elegí la receta de los cupcakes de fresa porque me pareció mas sencilla y tenía los ingredientes en casa. Yo he adaptado la receta para que me saliera menos cantidad. Así es como yo la he hecho:
Ingredientes para el bizcocho: 60 gr. de mantequilla sin sal.
90 gr. de azucar
1 huevo xl
115 gr. de harina
1 cucharadita de levadura royal
60 ml. de leche
1 cucharita de vainilla (yo he usado una de royal que se usa para hacer flanes)
100 gr. de fresas
Precalentamos el horno a 180º. En un bol echamos la mantequilla, el azúcar y el huevo y batimos. Añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo. A continuación añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo.
Y para acabar echamos el resto de la harina y las fresas y batimos. En la receta original las fresas las ponen en trocitos sin batir, pero en mi caso no me gusta encontrarme trozos y las batí.
A continuación llenamos los moldes unos dos tercios porque luego sube. Este es el aspecto que tenían antes de meterlos en el horno.
Después de 25 minutos en el horno los sacamos y reservamos.
Ahora vamos con la crema. Ingredientes: 125 gr. de mantequilla sin sal.
200 gr. de azucar glass
1 cucharada y media de leche
120 gr. de fresas
En un bol mezclamos todos los ingredientes, mantequilla, azucar, leche y las fresas y batimos hasta que esté todo bien mezclado y ya la tenemos lista.
Metemos esta crema en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.
Yo no tenía manga pastelera y tuve que inprovisar con una bolsa de plástico, metemos la crema dentro y cortamos el piquito de la bolsa. Te hace el apaño pero no es muy vistoso que digamos.
Aquí están mis cupcakes, con esta receta salen 9 en la foto falta uno que me comí en ese momento. En cuanto me compre la maga pastelera mejorará la presentación.
Están riquísimos, sobre todo la crema que está espectacular.
Creo que va a ser el comienzo de una bonita amistad.
Que paseis un feliz fin de semana.