Hoy vengo con algo muy diferente a lo que suelo traer, pero que sin embargo hice hace muchísimo tiempo.. bueno, hace 4 inviernos. Pero es que cuando Rebeca, de Fábrica de Artesanía, nos propuso para su Reto Desvanero nº27 el tema Invierno, la verdad es que pensaba presentar otra cosa, y al final no me ha dado tiempo. Así que como no os había enseñado este conjunto de cuello y gorro pues aquí os los traigo!
Desde que los descubrí yo soy super fan de los cuellos de doble vuelta, porque como siempre voy con mil cosas en las mano las bufandas las acababa perdiendo, o se me caían al suelo.. vamos, un desastre. Sin embargo estos cuellos, cuando llego al autobús o al metro me quito la vuelta y se quedan colgando del cuello pero ya no dan calor (o al menos no tanto, como cuando llevas la bufanda) pero no se escurren de lado y no se pierden. Vamos, lo ideal para la gente como yo que siempre va a toda prisa de un lado a otro con mil cosas.
Pues yo me hice un cuello con esta lana gordita, de color azul eléctrico (en estas fotos no se ve muy bien pero en las que veréis abajo se ve mejor) en punto estrella a dos agujas:
Aprendí gracias a los maravillosos vídeos de Tejiendo Perú en que explican como hacer este punto estrella. La verdad es que en las fotos se puede ver que está ya un poco usado, pero es que como os digo es ya el cuarto invierno que lo uso, y lo uso bastante porque es muy calentito....
El gorro también está hecho a dos agujas y tiene la parte inferior de punto elástico doble (dos del derecho y dos del revés) y el resto creo recordar que es punto inglés, que me enseñó mi hermana a hacerlo pero también se puede buscar por internet... Por cierto, os he dicho alguna vez que mi hermana también tiene un blog?? pues ella es la verdadera maestra de la lana en la familia... aunque ultimamente apenas saca tiempo de hacer nada... Su blog es Teje + maña y aunque ya os digo que lo tiene bastante abandonado, podéis ver cosas chulas y os explica cómo tejer algunas cosas... a ver si así se anima a retomarlo...
Volviendo al gorro, por supuesto cuando te acercas a la parte superior hay que hacer disminuciones progresivas... Luego se cierra se cose.... ¡Y se corona con un pompon!!!
Y listo! Así de abrigadita salgo yo por las mañanas, que cuando salgo aún es de noche y hace mucho frío para tener que estar esperando al bus.
Como os comento con esta entrada participo en el Reto Desvanero 27 de Fábrica de Artesanía. Me voy ya a ver a las compis.
Espero que os guste!!!
Además tengo que decir que ¡He ganado un premio! En el pasado Reto de Velas Navideñas organizado por el Colmado de Salma gané el premio a la Mejor Originalidad Navideña. Fue una sorpresa y un subidón de autoestima... que además vi que alguna me dio algún voto incluso en alguna otra categoría... Quiero agradecer a Salma el haberlo organizado y a todas las compañeras... tanto a las que me votaron como a las que no. Ya sabéis que me encanta participar en retos y ese es el mayor premio, pero que te reconozcan de vez en cuando no está mal...
También quiero desearos que paséis una muy feliz Nochebuena y Navidad. Si os trae regalitos Papá Noel que os traiga lo que habéis pedido, a vosotros y a vuestros seres queridos, y que los disfrutéis mucho. Yo vuelvo la semana que viene con más cosas... el Viernes y el Sábado que es día de Reto Amistoso... y es que cuando lo que haces te gusta tanto como a mí no quieres coger vacaciones....
Besitos a todos!!!