creandoyfofucheando Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lápiz decorado con el Dragón Mushu en fieltro

Hoy te traigo un experimento. He decorado un lápiz con una versión en Fieltro de Mushu,el dragón de Mulán,la peli de Disney.

Con él participo en el Reto Amistoso Nº 87,que organizan este mes los hermanos Sandra y Dani del Blog SanDryCreaciones o lo que es lo mismo,mis chicos creativos,como me gusta llamarles,jajaja.
Y además lo sumo al Reto Desvanero de la amiga Rebeca y su Fábrica de Artesanía,que este mes va sobre Dragones.

Ahora te voy a contar su paso a paso y también lo surrealista que ha sido hacerlo.¡Las musas se han llevao las manos a la cabeza!

Te lo cuento todo después de la foto ;)

lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro

Mushu en Fieltro

Qué fácil se presentaba este Reto Amistoso pa mi. Tema: Decorar lápices,con lo que me gusta hacer Fofulápices!!

No he tenido mucho tiempo esta semana,de hecho desde las Fofuchas Matrioskas no he vuelto a publicar,pero estaba tranquila porque tengo por ahí algunas Princesas Disney en la recámara,y podía haber puesto hoy cualquiera de ellas,pero quería intentar aprovechar este último post del mes para participar en 2 Retos.
Ya a pares¡cuándo inventarán una vacuna!jajaja

Así que durante la semana fui pensando en Dragonessin mazmorras,jajaja.
Y claro,que yo sepa y que yo recuerde,a mí sólo me gusta un dragón,y además tela!
Ese escuálido dragoncito de Mulán,una de mis pelis favoritas de Disney.
Sí ese dragoncito rojo que tocaba el gong y que era guardián del templo y que tenía mucho arte,jajaja ¡pues ese!

Así que le dije a las musas,Niñas,¿intentamos hacer a Mushu? Pero ¿y si rizamos el rizo y experimentamos y hacemos un Fieltrolápiz?

¡Las musas se llevaban las manos a la cabeza! Y no les faltaba razón ya que y como siempre te digo,en mi mente qué bien queda todo,y qué pena no tener un cable USB pa pasarlo to al pc,y listo!jajajaja

Saqué 2 moldes de una foto que busqué del amigo. Mi idea era hacer dos capas,coserlas con punto Festón en plan Títere,y luego colocarlo en el lápiz.


Un molde me quedó requete grande para ser para lápiz,y el otro me quedó requete chico;vamos,que le hice un cuerpecito estrechito-estrechito,y ni de broma le cabía el lápiz en ese cuerpo de pecado.

Miércoles por la mañana y el plan B de los Fofulápices acumulaos de princesas rondándome la mente. Venga,otra intentona.

Me puse a hacer la cabeza repletita de mini piezas. Las cosí todas en una cara y luego cerré como te dije arriba,dejando un hueco para colocarla en el lápiz.
No me convencía como quedaba.Y además qué cabeza más chica!! Ahora no sabía si hacer otra un poco más grande o aventurarme e inventarme un cuerpo rojo para Mushu.

Busqué y rebusqué sin éxito entre mis pertenencias limpiapipas rojo. Pensé en enrollarle cinta alrededor del lápiz,y al final me decidí por pintar éste de rojo con una brocha apañá y pinturas acrílicas.

Ya me iba gustando más.

Cogí el cuerpo requete chico y en él cosí la barriguita amarilla y la pieza del rabo,y lo pegué al lápiz con silicona. Metí la cabeza en el lápiz y listo!

Yo misma me sorprendo del resultado. No ha quedado como me imaginaba pero al menos a mi me convence.

Y como es un lápiz atípico en mi,voy a hacer el post en consonancia,jajaja,asi que ahora te dejo los materiales y todas las fotos.

MATERIALES

♦ Lápiz
♦ Fieltro
♦ Hilo,aguja,tijeras
♦ Pintura acrílica roja
♦Silicona o pegamento

piezas-y-medidas-lápiz-decorado-con-el-dragón-Mushu-en-fieltro

Medidas en centímetros

Aquí las mini piezas en todo su esplendor,jajaja,con el 0’5 por bandera.
Elegimos los hilos de los mismos colores que las piezas de Fieltro que hayamos recortao,y nos disponemos a coser.

cabeza-dragón-mushu-en-fieltro-paso-a-paso

Cabeza paso a paso

El collage marca de la casa con el paso a paso de la cabecita doble de Mushu: primero cosemos los ojos blancos para que parezca que está en trance,jajaja; después las pupilas negras,el hocio rojo,la lengua rosa,a continuación todos sus piños y terminamos con los cuernos y los bigotes!

cabeza-dragón-mushu-lapiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro

Cabeza con punto Festón

Y con puntada Festón unimos las dos piezas de la cabeza.
Si queremos,colocamos la cabeza en el lápiz y listo. Si no,seguimos recortando algunas piezas más para hacer los detalles del cuerpo.

piezas-y-medidas-cuerpo-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro

Piezas del cuerpecito

Las piezas del cuerpo: barriguita y rabo. Las cosemos todas y también unas puntadas para acercar las manos o garritas,jajaja,al cuerpo.Qué delgadito está nuestro amigo.

cuerpo-dragón-mushu-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro

El cuerpecito

Pegamos el cuerpecito al lápiz,yo en mi caso con silicona. Es que no dejo la pistola ni un día,parezco 007,jajaja.
Colocamos en la parte de arriba,donde la goma,la cabecita que habremos cerrado casi en su totalidad con punto Festón, y Mushu listo!



Me voy con mi experimento del Fieltrolápiz al Reto Amistoso Nº87 organizado por Sandra y Dani.

Este es el Logo molón que han creado para la ocasión


Y su Certificado de Cumplimiento,qué bonitoooooo!!!



Ya tengo ganas de ver las propuestas de todas las compis para este Reto tan divertido.
¿Me acompañas? CLIC AQUÍ

Y al Reto Desvanero Nº 21: Vencer al Dragón,de Rebe,donde casi casi llego de las últimas,y si quieres ver el resto de Dragones que han ido dejando estos días las compañeras,haz CLIC AQUÍ


Mira lo bien que se ha integrao Mushu con el resto de la panda,es uno más.
Me encanta esta foto de grupo,jajaja.

Aquí vemos varios de los Fofulápices que ya te he enseñao en episodios anteriores: la nena de la selección española,que la he puesto en un boli rojo; Supermán,el de la peasso de colaboración que hice con la artistaza Marta,en boli azul; las princesas Campanilla y Cenicienta,en boli verde y lápiz, respectivamente y mi querido Draculín,el boli negro.

dragón-mushu-y-fofulápices-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro

Foto de grupo

Pues hasta aquí este lápiz atípico y su post del mismo tipo.

Me he divertido un montón relatándote cómo ha surgido todo. Ya me cuentas si te ha gustado mi versión de Mushu,y qué te ha parecido este post desordenado.

Regresaré a primeros de mes con el resumen de los post de Marzo y las reflexiones de turno.

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decorar lápices decorar lápices con mariposas manualidades con fieltro ...

Decorar lápices con mariposa de fieltro

Hola!!! Fin de mes día de presentación para el Reto Amistoso No.87, organizado por SanDryCreaciones con el tema es decorar lápices y yo he decorado el mío con una mariposa, porque me encantan!!!! He trabajado en fieltro, un diseño bien sencillo y fácil de hacer. Los materiales principales: fieltro, tijeras y un tanto de pintura acrílica Pasos Dibuje la mariposa en papel cartón para sacar el molde ...

Varios Decoración

Bolígrafos decorados.Reto Amistoso Nº87

Tenía muchas ganas de hacer un trabajo con bolígrafos y cuando vi la ocasión no la quise dejar pasar. Sandra y Dani del blog Sandrycreaciones son los encargados este mes del Reto Amistoso Nº87 y estos chicos, que son todo creatividad, propusieron para este reto el tema Decorando Lápices. Yo no me he decantado precisamente por "lápices", no se si me estoy saliendo demasiado del guión, per ...

Fofulápices Goma eva Personajes Disney ...

Tutorial fofulápiz de Alicia en el país de las maravillas

Sigue creciendo mi colección de Fofulápices. Hoy esta rubita inquieta y adorable que seguro tod@s recordamos: Alicia en el país de las Maravillas. Y con ella muchísimos recuerdos de mi infancia. A saber la de veces que vi la película porque aún recuerdo muchas estrofas de las canciones,jajaja,así que hoy un homenaje a esta niña curiosa de ojos azules y cabellos rubios. Con mi particular versión de ...

Fofuchas

Fofucho Banda de Música

Hoy te voy a enseñar un Fofucho muy musical. Aprovechando que Rebeca de DIY.Mi desván de artesana,o lo que es lo mismo,mi querida Rebe,jajaja,propone cada mes un Reto diferente,que además puede presentarse en cualquier formato,y que este mes de Mayo trata sobre la Música,me he acordado de este Fofucho de Banda de Música,de Semana Santa,que hice hace un tiempo. Con él participo en este Reto Desvane ...

camisetas costura Fieltro ...

Camiseta con aplique de tortuga en fieltro

Los meses pasan volando, y de nuevo tenemos el reto amistoso, vamos ya por el número 75. En esta ocasión, el reto lo organiza el blog http://amigurumienlaplaya.blogspot.com.es/, es un blog muy chulo que os recomiendo visitar, hace unos amigurimis preciosos y muy originales. El reto 75 trata de TORTUGAS!!! Siempre lo digo, me encanta participar en retos, pues te hace usar la imaginación, la creativ ...

Elsa Fofulápices Fofulápiz ...

Cómo hacer un fofulápiz de Elsa Frozen

Este mes toca Fofulápiz de princesa. Y hoy te traigo una que hará seguro las delicias de las peques: Elsa,de Frozen. Es un Tutorial muy sencillo,con poquitas piezas y de medidas razonables, jajaja,bueno,teniendo en cuenta que es un Fofulápiz o Fofucha lápiz de 10 centímetros. Además te he preparado unos collages,de estos que me gustan a mi,para que sea más sencillo entender el paso a paso. Quédate ...

manualidades juego de tronos general

Huevos de Dragón. ¡¡¡Dracarys!!!

Ya es hora de engordar el apartado de manualidades, porque hacer manualidades ¡mola mucho! En esta ocasión os enseño este pequeño baúl tuneado que alberga estos pequeños Huevos de Dragón hechos con arcilla polimérica. Soy una gran fan de Canción de Hielo y Fuego, muchas de las cosas que he hecho están basadas en esta saga. Una prueba de ello es toda una sección dedicada al Festín de Hielo y Fuego, ...

ideas diy manualidades para niños fofulápices ...

Fofulápiz Cenicienta paso a paso

Hoy vengo con un Tutorial ideal para esta época escolar en la que ya casi estamos. Es un Fofulápiz de Cenicienta,una de las princesas clásicas,y mi favorita. Lo mismo te sirve también este Tutorial como idea para hacer alguna manualidad de esta rubia princesa. Así que te voy a enseñar mi particular versión de ella, con su vestido azul,y su pelo recogido,dispuesta para ir al baile. Espero que te gu ...

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Gorjuss ...

Gorjuss campestre en fieltro

Aquí vengo con un trabajito de Fieltro. He hecho una muñequita Gorjuss campestre total,para decorar con ella una libretita. Y con él voy a rizar el rizo y a participar junto a compis blogueras en 3 Retos. Si,has leído bien,ya puedes bajar las cejas,jajaja. Esta Gorjus va para el Reto de Primavera de Bery y su Revista Handmade Blogueros; para el Reto Desvanero de las Flores,de Rebeca y para el Ret ...

Goma eva Latas Monstruo de las galletas ...

Lata decorada con el Monstruo de las Galletas

Ya tenía ganas de hacer a Tricky,el Monstruo de las galletas,uno de mis personajes favoritos de la infancia. Y como no me decidía a hacerlo en Goma eva o en Fieltro,al final aprovecho este Reto de Goma eva con Latas,y te traigo un Tutorial de lo más sencillo y útil. Éste es mi Quinto Reto del mes! Aún me quedan un par,jajaja, y eso sí,he tenido que renunciar a algunos a los que me da penita faltar ...