Me puse a buscar, porque quería utilizar cosas que se encontraran en casa, y encontré un cilindro de cartón y cartones que guardo. Como el reto Desvanero dice Figuras Geométricas he utilizado solamente figuras geométricas, círculos, rectángulos y un cilindro.
Y he intentado hacer un paso a paso, a ver que tal me ha salido porque es la primera vez que hago uno sola, siempre me ha ayudado mi hermana pero como no está... pues me he lanzado.
Los materiales:
- Cartón- Cilindro de cartón duro
- Dibujos de Los Beatles sacados de internet - Pegamento o cola blanca
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
En el cartón hacemos un círculo tomando como base el cilindro que utilizaremos como bote. Medimos el alto y el largo del cilindro para cortar un rectángulo con la lámina con la que queremos decorar el bote y otro para forrar el interior y esconder las dobleces.
Forramos el círculo que nos servirá de base del bote, dejando un par de centímetros de margen para poder pegarlo al cilindro. Para que se sujete a las paredes haremos unos cortes al rededor de todo el círculo y doblamos las pestañas hacia fuera para pegarlas al bote, a la vez cortamos otro círculo igual pero justo al círculo para forrar la base del bote. La parte forrada del cartón redondo quedará como base interior del bote y las pestañas están pegadas a las pareces interiores.
Seguidamente forramos las pareces exteriores del bote con la lámina seleccionada dejando centímetro y medio arriba y abajo para fijarla al bote. También realizaremos unos cortes todo al rededor arriba y abajo del bote para doblar en este caso hacia el interior en la parte de arriba y en la base del bote por fuera.
Por último pegaremos, para tapar las dobleces de la base, el círculo de lámina y en el interior el rectángulo para tapar las dobleces del interior, tanto de abajo como de arriba.
Mi intención era forrar con plástico trasparente de forro todo el bote pero no me he atrevido por si me quedaban bolsas de aire pero si me decido ya os lo enseñaré.
El resultado final es el siguiente, como veis me he decantado por un dibujo muy gracioso en blanco y negro de los cuatro componentes del grupo. Espero que os guste.
Y con esto espero haber superado el último Reto Desvanero de la temporada, solo me resta dar las gracias a Rebeca por el esfuerzo que supone la preparación de estos retos y pasarme a visitar al resto de las participantes.
Feliz verano para las que ya estéis de vacaciones y para el resto esperar que baje este calor y podamos seguir trabajando hasta que nos llegue el momento del descanso.