comunidades

Aportación el reto desvanero nº 24 "Figuras geométricas"

Rebeca del blog Fábrica de Artesanía nos ha propuesto el último Desvanero de esta temporada con el tema "Figuras Geométricas" y se me ocurrió hacer algo sencillo y qué más sencillo que un bote para tener ordenados los lapiceros y bolígrafos, además como tengo pendiente terminar Los Beatles para decorar los lapiceros me ha parecido algo original para completar el regalito para Dima.

Me puse a buscar, porque quería utilizar cosas que se encontraran en casa, y encontré un cilindro de cartón y cartones que guardo. Como el reto Desvanero dice Figuras Geométricas he utilizado solamente figuras geométricas, círculos, rectángulos y un cilindro.

Y he intentado hacer un paso a paso, a ver que tal me ha salido porque es la primera vez que hago uno sola, siempre me ha ayudado mi hermana pero como no está... pues me he lanzado.

Los materiales:

- Cartón- Cilindro de cartón duro

- Dibujos de Los Beatles sacados de internet
- Pegamento o cola blanca

- Tijeras

- Regla

- Lápiz

En el cartón hacemos un círculo tomando como base el cilindro que utilizaremos como bote. Medimos el alto y el largo del cilindro para cortar un rectángulo con la lámina con la que queremos decorar el bote y otro para forrar el interior y esconder las dobleces.

Forramos el círculo que nos servirá de base del bote, dejando un par de centímetros de margen para poder pegarlo al cilindro. Para que se sujete a las paredes haremos unos cortes al rededor de todo el círculo y doblamos las pestañas hacia fuera para pegarlas al bote, a la vez cortamos otro círculo igual pero justo al círculo para forrar la base del bote. La parte forrada del cartón redondo quedará como base interior del bote y las pestañas están pegadas a las pareces interiores.

Seguidamente forramos las pareces exteriores del bote con la lámina seleccionada dejando centímetro y medio arriba y abajo para fijarla al bote. También realizaremos unos cortes todo al rededor arriba y abajo del bote para doblar en este caso hacia el interior en la parte de arriba y en la base del bote por fuera.

Por último pegaremos, para tapar las dobleces de la base, el círculo de lámina y en el interior el rectángulo para tapar las dobleces del interior, tanto de abajo como de arriba.

Mi intención era forrar con plástico trasparente de forro todo el bote pero no me he atrevido por si me quedaban bolsas de aire pero si me decido ya os lo enseñaré.

El resultado final es el siguiente, como veis me he decantado por un dibujo muy gracioso en blanco y negro de los cuatro componentes del grupo. Espero que os guste.

Y con esto espero haber superado el último Reto Desvanero de la temporada, solo me resta dar las gracias a Rebeca por el esfuerzo que supone la preparación de estos retos y pasarme a visitar al resto de las participantes.

Feliz verano para las que ya estéis de vacaciones y para el resto esperar que baje este calor y podamos seguir trabajando hasta que nos llegue el momento del descanso.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión he unificado tres retos en uno, Pilar del blog Taller de Sueños de Arish nos ha propuesto la Tercera edición del Reto Pasión por las telas en la que cabe todo trabajo que esté realiza ...

Siempre es una alegría que valoren el trabajo que hacemos y más cuando las personas que lo hacen son unas magníficas artesanas que realizan maravillas. Por eso agradezco infinito los votos de mis comp ...

Llegó el momento de presentar el proyecto para el Reto Mensual Bloguer@s que organiza Mariela del blog Inspirada por mis amores que nos propuso el tema Inspiración Botánica y esta es mi propuesta Est ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Kids Medianos Modelos Papercraft ...

Seguro que con la vuelta al cole muchos niños van a tener que hacer durante este año maquetas de figuras geométricas. Para ayudaros un poco en la tarea os he preparado un nuevo post con nuevos modelos, en este caso con plantillas del cono y de pirámides de base triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal y octogonal. Recuerda que en post anteriores copartí estas otras plantillas del cubo, el ortoe ...

diy lapicero madera. ...

¡¡Hola a tod@s!! Vamos a hacer que este domingo lluvioso se convierta en un día súper divertido para pasar con los peques en casa. Os traigo esta sencillísima manualidad, ¡un lapicero que imita a la madera! Apovechando que la manualidad anterior fue un porta lapiceros, hoy vamos a completarlo haciendo este lapicero (o lapiceros, por que es muy sencillo y podéis hacer cuantos queráis) así que, ¡man ...

bote manualidad tutorial ...

¿Otro tutorial para reciclar? Sí...¿y por qué no? Para mí, reciclar es crear de nuevo, darle a algo una segunda oportunidad y convertir un útil y bonito aquello que va a la basura. Con un bote de yogur de estos que tienen forma de vaso se pueden hacer muchas cosas. Pero antes hay que tunearlo un poco. Yo me he decantado por hacerle un "vestido de crochet", una cubierta que tape los dibuj ...