Son sencillas pero muy resultonas, en internet hay cajas similares con videos y explicaciones en distintas medidas.
Como os digo llegó el día de Reyes y me encontré que los Magos habían dejado tres bolígrafos solidarios para los hombres de la casa pero parece ser que no les había dado tiempo de envolverlos ni de ponerles ninguna cajita y es que la carta la entregué a sus majestades un poco tarde. Así que decidí hacerles unas para meterlos. Los materiales son muy sencillos: cartulinas de colores, pegamento, tijeras, regla, bolígrafo o lápiz para marcar y lazos para decorar.
La plantilla en este caso la hice con papel reciclado a la medida del bolígrafo, una de las plantillas (la tapa) lleva dos milímetros más que la que forma la caja. Una vez que dibujé la caja en el papel la recorté y la pasé a la cartulina, doblando todas las líneas hacia el interior. Se hacen tres cortes en la parte más corta de la caja, se doblan las pestañas pequeñas hacia el interior, se da pegamento y se tapa con la parte central. Se hace la base de la misma forma. En la tapa se hacen unos semicírculos en el entro de los laterales para poder abrir y cerrar con más facilidad. Se decora y ya tenemos listas las cajitas para regalar con los bolígrafos. Como es de esperar, los regalitos les gustaron mucho y quedaron encantado con las cajas a las que ya les han dado otra utilidad que en realidad es de lo que se trata, porque somos como niños y lo que de verdad nos gusta son las cajas que contienen los regalos.
Los otros regalitos de Reyes os los enseñaré en otro momento para no cansar al personal. Agradecer a Rebeca por organizar estos retos mensuales que además llevan premio para una de las participantes y animaros a pasar por el blog de la anfitriona porque merece la pena visitarlo y disfrutar de toda la información que nos proporciona en sus páginas virtuales y por su puesto visitar al resto de participantes porque todas nos dan un montón de ideas preciosas.
Me llevo estas cajitas de cartulina a los Viernes Handmade del blog de Jen Little Kimono