Antes de nada, quiero pediros disculpas por la demora en la publicación de nuevos posts, pero mi reciente maternidad me ha robado más tiempo del que creía y… En fin, que ya hemos vuelto con nuevos proyectos DIY que ¡esperamos sean de vuestro agrado!
Hoy, aprovechando la llegada del frío, os traemos este práctico cuello de lana hecho con ganchillo; se trata de una labor muy sencilla y rápida de hacer que podéis personalizar a vuestro gusto y que podréis usar durante todo el invierno.
Para hacer este cuello sólo necesitaremos lana (del grosor y color que más os guste), unas tijeras y el ganchillo del tamaño adecuado al grosor de la lana. En nuestro caso hemos usado una lana en tono blanco piedra y un ganchillo del número 6.
El patrón que hemos utilizado es súper sencillo: dos vueltas de punto bajo y dos vueltas de punto alto, y así sucesivamente hasta alcanzar el tamaño que deseemos.
Nota para los más novatillos en esto del ganchillo: iniciamos la labor con una tira de cadeneta de unos 60 puntos (digo “unos 60” porque podemos darle la anchura que prefiramos, así que lo que haremos será hacer la cadeneta e ir probando la amplitud en nuestro cuello, o en el del destinatario del cuello, hasta alcanzar la medida que queramos). Trabajaremos en plano.
A continuación, haremos otra pasada de punto bajo sobre la cadeneta inicial. Después, haremos dos vueltas de punto alto; y así sucesivamente (dos pasadas de punto alto, dos de punto bajo, etc.). Cuando ya hayamos alcanzado la longitud deseada (la cual será la que queramos pero, más o menos, dos palmos) finalizaremos la labor (es importante procurar que las dos últimas pasadas que hagamos sean de punto bajo, igual que las dos iniciales para que la labor nos quede simétrica).
Con una nueva hebra, vamos a unir los dos laterales del cuello para darle la forma final deseada.
Para ello podemos cojer la misma lana y, con una aguja gruesa, ir cosiendo o bien, con el ganchillo vamos a realizar una pasada de punto bajo que una ambos laterales (esto último es lo que hemos hecho nosotras).
Y, ¡listo!, ya tenemos acabado un estupendo y calentito cuello para lucir en los días de frío.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo,
Y, como siempre, si tenéis alguna preguntita no lo dudéis, poneros en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudaros!
By My Hand Mate
http://www.myhandmate.com
Archivado en: Costura, DIY, Ganchillo Tagged: DIY, Frío, Ganchillo, Handbox, Invierno, Lana, MyHandMate