Este modelo no defrauda. Sencillo, muy fácil de hacer, a la vez que cómodo y resultón. ¿Y que me decís del color?, es un rosa superfavorecedor.
Con este modelo no hay frío que se nos resista y es una buena excusa para presumir de bufanda hecha por nosotros mismos.
El porqué elijo hacerlo en agujas circulares y no en las normales es muy sencillo: no lleva costura y eso hace que sea mucho mas fácil de hacer, tanto que en solo unas horas tendrás listo el cuello o bufanda modelo Gala.
Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.
Materiales:
2 ovillos de lana en color rosa para trabajar con agujas nº3,5 o nº4
Agujas circulares nº8
Marca punto o un tozo de lana en un color diferente.
Aguja auxiliar
Ganchillo nº 6,5
Aguja lanera
En un tutorial anterior te explico como trabajar con agujas circulares o en redondo y puedes encontrarlo aquí
Unimos un cabo de cada madeja para hacer una lana mas gruesa y lo haremos a medida que vamos tejiendo. No es necesario hacer este paso, a mi me gusta mucho esta lana. Su color y suavidad me enamoran por eso decidí hacerla doble y el resultado me cautivó.
Montamos 80 puntos en la aguja circular con lana doble y marcamos el final de los puntos con marcapuntos o con lana de otro color como es mi caso. Te indicará donde empieza la siguiente vuelta.
1ª vuelta: Trabajamos 26 puntos a punto derecho, 3 puntos a punto revés, 8 puntos a punto derecho, 3 puntos a punto revés y 40 puntos a punto derecho. En total 80 puntos.
La 2ª, 3ª y 4ª vuelta serán igual que la 1ª vuelta.
5ª vuelta: En esta vuelta haremos el primer cruce del ocho que adornará nuestra bufanda de esta manera: 26 puntos a punto derecho, 3 puntos a punto revés, ahora sacamos de nuestra aguja circular 4 puntos que introducimos en nuestra aguja auxiliar, en mi caso un imperdible de tamaño grande que podrás encontrar en tiendas de labores, y lo dejamos caer hacia nosotros.
Trabajamos los 4 puntos que quedan en la aguja a punto derecho.
Los 4 puntos que tenemos reservados en el imperdible los pasamos otra vez a la aguja circular. Trabajamos esos 4 puntos a punto derecho.
!!!!!Ya tenemos hecho el cruce por delante!!! Trabajamos los 3 siguientes puntos a punto revés y el resto a punto derecho hasta terminar la vuelta.
En la siguiente vuelta trabajar los puntos como se presentan.
En la vuelta número 13 repetiremos la vuelta número 5. En las siguientes vueltas trabajar los puntos como se presentan.
En la vuelta número 21 repetiremos la vuelta número 5. En las siguientes vueltas trabajar los puntos como se presentan.
En la vuelta número 29 repetiremos la vuelta número 5. En las siguientes vueltas trabajar los puntos como se presentan.
En la vuelta número 37 repetiremos la vuelta número 5. En las siguientes vueltas trabajar los puntos como se presentan.
Cerraremos todos los puntos en la vuelta número 42. Esconderemos los restos de lana con la ayuda de una aguja lanera.
Con un ganchillo del número 6,5 mm hacemos una vuelta a punto enano con lana doble tanto en borde superior como inferior.
Punto enano: introducimos el ganchillo en el primer punto hacia delante, echamos hebra o lazada en el ganchillo y lo sacamos deslizándolo a través del cuello hacia atrás y pasándolo a través del primer punto que teníamos en la aguja, quedando solo un punto en el ganchillo. Repetir hasta terminar la vuelta. Esconderemos los restos de lana con la ayuda de una aguja lanera.
Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un beso y hasta otra.