He realizado estos dos cuadros con dos técnicas de estarcir , una con pintura y otra con paste en relieve.
Como veis se trata de dos cuadros de 20x20, cuya base es una plancha de contrachapado una más grande que la otra y la pequeña superpuesta a la grande.
Empecemos por la base más grande.
Después de lijar de forma suave,para que la pintura agarrase bien, le di dos manos de pintura acrílica de color rosa pálido.
Una vez seca la pintura de la base, realicé el estarcido con plantilla y con pintura de color lino, lo hice solo por los laterales, dado que en el medio iría la placa más pequeña.
Aplique la pintura con pincel de estarcir, descargándolo bien sobre un trapo que no suelte pelusa( son ideales para esto los trozos de tela vaquera)Esta descarga se hace para no llevar exceso de pintura y conseguir un estarcido muy bien definido.
Es mejor llevar poca pintura y tener que pasar varias veces por la plantilla( siempre repetir una pasada de pintura cuando seque bien la primera capa)que llevar mucha pintura y que el estarcido rebose por la plantilla.
Una vez terminado con el color lino, y sin quitar la plantilla, hice las sombras y las luces con color marrón .
La plaquita pequeña la pinté del mismo color pero unos tonos mas claros, para eso puse unas gotas de blanco y obtuve un tono más claro.
Hice un estarcido en relieve, con pasta.
Colocamos la plantilla, la fijamos bien con cinta de carrocero y con una espátula se extiende la masa , en este caso hice el relieve con Aguaplas.
Esta pasta a podéis adquirir en tiendas de bricolaje,se utiliza para tapar grietas y también para manualidades, como ha sido el caso.
Lo aplicáis despacio, procurando que quede liso y dejáis unos segundos antes de retirar con cuidado la plantilla.
Hay que dejar secar muy bien y luego si veis que queda alguna imperfección la podéis arreglar sin problemas con una lija de grano fino o incluso con el cutter.
Se puede pintar sobre el Aguaplast una vez seco o dejarlo de color blanco.
Yo lo pinté de color lino, para que tuviese el mismo color que el estencil del marco grande.
Para terminar el trabajo le di barniz mate a ambas superficies y pegué por la parte de atrás del marco pequeño un trocito de madera que luego pegue en el cuadro grande, para que quedase elevado.
Por todo alrededor envejecí levemente con tinta distress vitage.
Y listo, poner un pequeño taco de madera pegado por detrás me servirá para colgarlo.
Hice otro, de igual forma, con la misma plantilla dispuesta en distintas posiciones y con unos tonos de pintura distinta para crear un conjunto y poder colgarlos, haciendo una composición.
Este está pintado con pintura color salmón el cuadro grande y el pequeño con el mismo tono pero un poco más claro.
Con este trabajo,en el que he utilizado la técnica del estarcido pero en dos formas distintas, participo en el nuevo Reto de Facilisimo del mes de Junio, esta vez organizado por Maria Victoria Cediel y AQUI, podéis ver las demás propuestas de este reto, cuyo tema es "Doble es Mejor".
Os invito a ver las demás propuestas y a que me digáis que os ha parecido este trabajo.