Los materiales son muy sencillos. Necesitaremos un soporte, en este caso una camiseta de color azul, pintura textil, una esponja o pincel de estarcir y una lámina con el diseño que hayas elegido. Además yo te recomiendo tener también una plancha y papel de horno, ahora veréis para qué.
El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es preparar el soporte, en este caso camiseta, para poder trabajar cómodamente. Aunque no es necesario yo os recomiendo que planchéis la camiseta antes de estarcirla. Con ello evitaréis todas las molestas arrugas que más tarde podrían arruinar el dibujo.
También os recomiendo que pongáis en el interior de la camiseta un papel de horno para proteger las dos partes. Cuando hayas terminado ya puedes preparar el resto de materiales para empezar a estarcir.
A continuación escoge el lugar en el que quieras estarcir tu diseño. Si tienes buen pulso no es necesario que lo fijes, pero por si acaso, con un poco de cinta de papel, fija el diseño a la tela para evitar que se mueva durante el proceso de estarcido.
Aplica un poco de pintura sobre un plato o soporte y mancha con ella tu esponja o pincel de estarcir. Con cuidado de no levantar la plantilla ves pintando sobre el diseño con pequeños golpecitos suaves. En esta ocasión estoy utilizando un sólo color pero podrías combinar más de uno si lo deseas. Cuando hayas terminado de pintar todo el diseño puedes aplicar una segunda mano para que el color sea más uniforme.
Una vez concluido y a tu gusto, retira con cuidado la plantilla. Ves despacio para que no manches el resto de la camiseta. Y ya está, ya tienes tu diseño transferido a la tela.
Dependiendo del tipo de pintura que hayas utilizado (Debes consultarlo en el bote) el fabricante te indicará qué debes hacer con ella. Por ejemplo, la pintura que yo he usado debe secarse durante 72 horas y a continuación plancharse para que quede totalmente fijada.
Hay muchos diseños posibles, para todos los gustos, y pronto te propondremos un montón de ellos para que puedas personalizar todo lo que quieras. Se aceptan sugerencias y también los hacemos personalizados. Espero que os haya gustado el tutorial. Un abrazo para todos y todas, nos vemos en las redes.