Empezamos con este marco decapé con flores realizadas con stencil.
Materiales:
Marco de madera o Dm de 30 x 40, plantilla stencil flores, pincel stencil pequeño, pintura acrílica marfil (Tapioca), dorada, camel, amarillo pastel y rojo burdeos, paletina plana de nylon una pulgada, barniz al agua satinado, lija en taco esponja y una vela fina blanca.
Proceso:
Lo primero es pintar de rojo burdeos todo el marco dejar secar y a continuación pasar el “culo” de la vela por los bordes externos e internos del marco y a continuación pintar todo el marco de marfil. Ya seco lijamos los bordes externos e internos para decapar y que aparezca el rojo burdeos en los bordes como se aprecia en la foto.
Lo siguiente es ir pintando de amarillo sin llegar a los bordes decapados y a la vez ir limpiando con un trapo para que deje veladuras. Una vez seco repetimos el mismo proceso pero con el color camel con cuidado de no tapar el rojo decapado y cuando seque damos una última mano de lija suavemente para que se quede más antiguo todo el fondo.
Ahora ponemos la plantilla stencil encima del marco y sujentándola con los dedos o con un poco de cinta adhesiva por los lados con el pincel de estarcir mojado un poco en dorado lo pasamos por un trapo (para quitar exceso de pintura) y damos golpecitos encima de la plantilla para ir dando color al dibujo de la misma y así repetimos el proceso con el burdeos y el marfil sobre las distintas flores y hojas como se aprecia en la foto hasta terminar todo el marco.
Para finalizar y cuando haya secado el paso anterior, aplicamos una mano de barniz al agua a todo el marco.
Lámpara decorada con stencil
Para estas lámparas decoradas con stencil, necesitarás: Base de cerámica y pantalla con instalación eléctrica, pintura acrílica al agua negra y blanca, paletina nylon 1 pulgada, plantilla stencil, pincel stencil medio y barniz en spray satinado.
Comenzamos pintando la pantalla (en caso de ser negra saltar este paso) con la pintura negra y la paletina de nylon. Este paso es bueno hacerlo con la pintura ligeramente aclarada en agua.
Cuando seque, echamos la pintura blanca en un plato, colocamos la plantilla stencil y con el pincel stencil mojado en pintura blanca vamos decorando la pantalla.
Ahora decoramos la base de cerámica y para ello, echamos la pintura negra en un plato y aplicamos la greca de stencil.
Una vez seco, aplicamos 2 manos de barniz satinado en la base de cerámica para proteger nuestro trabajo.
Caja stencil flores
Materiales: Caja de madera, pintura acrílica color marfil y burdeos, plantilla stencil flores, pincel nylon una pulgada, pincel esponja pequeño, barniz satinado al agua o barniz spray, lija madera fina, cola blanca para madera y betún con cera.
Proceso:
En primer lugar, diluimos la cola con mucha agua y aplicamos una mano a toda la caja a modo de tapaporos y cuando seque damos una mano de lija para suavizar.
A continuación, con el pincel de nylon pintamos la caja de color marfil y cuando seque pintamos la tapa de color burdeos.
Ahora colocamos la plantilla encima de la tapa y con el pincel esponja aplicamos el marfil a golpecitos consiguiendo así dejar pintadas las flores de la foto. Para los cantos de la tapa es simplemente cuestión de poner la plantilla continuando los dibujos.
Una vez seco, aplicamos una mano de barniz a toda la caja y pintamos por dentro si se desea, dejamos secar y envejecemos con betun & cera aplicándolo con un pincel y limpiando enseguida con un trapo para sacar brillo.