Así que me puse rápidamente a pensar, ¿con qué telas podría hacer algo así? Me da mucha pena experimentar con telas buenas, por si hay alguna catástrofe, pero después de conseguir terminar mi Lone Star a la primera y con telas buenas estoy un poco crecida; hasta que me choque de frente contra algún “muro costureril”.Tiempo al tiempo que todo llega.
En ese batiburrillo de ideas que dan vueltas en mi cabeza se me encenció la bombilla, ¿y usar las telas que compré para hacer un invento de los míos? Te cuento. Quería hacer un mantel reversible para la cocina, ¡qué moderna yo!, pero mi experiencia previa con este tipo de inventos no salió todo lo bien que me hubiese gustado. Al final resulta muy complicado cuadrar el top y la trasera cuando ésta tiene algún dibujo, y la parte de delante queda perfecta pero la de detrás no tanto.
Te enseño el top de mi mantel para que te hagas a la idea de los colores. Aclarar que durante toda mi vida he odiado la mezcla de colores tales como rojo y naranja, azul marino y negro, marrón y azul marino… Y aquí me tienes, con un mantel que me encanta con una de mis mezclas tabú. ¡Pachwork qué me estás haciendo!
Así que en mi armario tenía bastante cantidad de estas tres telas y eran perfectas para este inventillo, porque combinan perfectamente entre ellas. ¿Quiéres saber cómo lo hice? ¡Vamos allá! Para empezar solo vas a necesitar dos tiras de 6,25 x 110 cm de dos telas diferentes que combinen bien con una tercera tela. Cóselas derecho con derecho a lo largo y plancha hacia la tela más oscura, como hacemos normalmente.
Mide el resultado de la unión de estas dos telas, deben ser 11,25 cm de ancho. Corta esa medida de una tercera tela. Cuando ya la tengas la pones derecho con derecho y coses por los dos lados a lo largo, como si estuvieras formando un tubo.
Para el siguiente paso necesitarás una regla cuadrada en la que tengas marcada la diagonal. Para el primer corte tendrás que colocar la diagonal en la costura inferior y cortas con el cutter rotativo. A continuación pones la diagonal en la costura superior y vuelves a cortar. Tendrás que repetir la operación con toda la tira, con la que te saldrán 10 triángulos que al abrir serán tus cuadrados formados por tres triángulos.
Abre los cuadrados y plánchalos con la costura hacia el lado más oscuro, recuerda que si planchas todos tus trabajos a medida que los vas haciendo el resultado es mucho mejor.
Ahora solo te queda usar la imaginación porque hay varias opciones para utilizar este bloque. Yo he probado con estas tres formas pero seguro que si sigo dándole vueltas encuentro alguna manera más.
El problema que tengo es que soy muy indecisa y no se cuál de las tres formas coger, creo que de momento la primera es la que va ganando la partida porque no predomina tanto el negro y es la más llamativa. ¿Cuál escogerías tu? Puede que siga cortando y cosiendo porque se hace muy rápido, y luego me tiraré al suelo con todos estos bloques para empezar a hacer dibujos.
¿Qué te ha parecido este tutorial? Seguro que te pasa como a mi y cada vez que vas descubriendo cosas nuevas ya no te parecen tan complejos algunos diseños que ves en algunas páginas de Internet. Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos lo que quieras.
Un último consejo, practica siempre que puedas y no le tengas miedo a nada, si no te sale a la primera siempre podrás desbaratar y volver a intentarlo. ¡Mucho ánimo con tus trabajos y buena costura!
¡Nos leemos muy pronto!
La entrada Cuadrados formados por tres triángulos aparece primero en .