Lanas Rubí Idea guardada 97 veces
La valoración media de 116 personas es: Muy buena

Decoración más crochet, ¡un acierto asegurado!

Hace unos años, el ganchillo tenía una imagen claramente asociada a tapetes, manteles y prendas únicas hechas por las cariñosas manos de una madre o de una abuela. Sin embargo, poco a poco han ido creciendo las fans crocheteras, hasta el punto de que hoy en día el crochet se ha universalizado y es practicado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades.

La influencia de internet y la aparición de multitud de blogs y páginas que comparten sus creaciones y conocimientos ha generado tantísima inspiración en torno al crochet, que cada día descubrimos nuevas alternativas para sacar partido a nuestras agujas.

En Lanas Rubi somos conscientes de ello. Por eso, pusimos en marcha el proyecto 'CLUBi', un club exclusivo formado por mercerías creativas, tiendas online de lana y blogueras tejedoras, que comparten la pasión por tejer y el gusto por lo hecho a mano. Juntos formamos una comunidad y trabajamos para apoyar esta técnica y enriquecer todo el universo que gira en torno a ella.


 

¡Mucho más que prendas! 

Es cierto que el punto de tejer (ya sea a ganchillo o a dos agujas) ha estado ligado desde siempre a las estaciones más frías y a la elaboración de accesorios para protegernos de las bajas temperaturas. De hecho, todos tenemos en casa cuellos, bufandas, gorros y demás prendas tejidas con alguna de estas técnicas. 

¡Pero no es solo eso! En Lanas Rubí seguimos las tendencias del mundo de la moda, para ofrecer a los amantes de lo hecho a mano materiales que permitan llevar lo último de las pasarelas a nuestros armarios. Por ejemplo, este año en la colección otoño-invierno podemos encontrar terciopelo, lana efecto tweed, hilos de brillo en sus ovillos...



Además, ahora más que nunca, el crochet sale de nuestros armarios para colarse en el mundo de la decoración, y no solo en forma de tapete. Hablamos de detalles que ayudarán a aportar nuestro estilo a cada estancia del hogar y, lo mejor de todo, ¡durante todo el año! 

Renovando los textiles

Si algo tenemos claro es que son los textiles los que ponen el broche final a la decoración de una estancia, los encargados de dar ese toque de calidez y armonía que nos hace exclamar alto y claro un “esta es mi casa”. Además, también nos van a ayudar a renovar la decoración de una temporada a otra sin necesidad de realizar grandes cambios. ¿Vemos algunas opciones? 

- Los cojines nunca deben faltar, ya sea en el sofá, sobre la cama, en un rincón de lectura… Así, estos modelos están elaborados ambos con agujas de tricotar.





- En invierno, las mantas se convierten en nuestras mejores compañeras para esos planes relajantes de sofá y peli de los días más fríos. Y, además, ¡quedan tan bien como elemento decorativo! Aquí vemos un modelo de rombos hecho con Rubí Extra Merino y aguja de crochet; otro modelo de flecos hecho con Rubí Nogal Colors, agujas de tricotar, de ganchillo y lanera; y un modelo infantil de estrellas diseñado por la crochetera María Atelier.







- Inspirado en los clásicos tapetes encontramos esta funda para los asientos elaborada con aguja de crochet y lanera.

Ganchillo en la mesa

Así es, si os gusta cuidar cada detalle cuando recibís invitados en casa y tenéis que preparar la mesa, el ganchillo puede convertirse en vuestro aliado para elaborar un precioso juego de manteles y servilleteros o esta funda para las tazas (ambos están elaborados con aguja de ganchillo y lanera).




 

Detalles decorativos que llenan los espacios

También a crochet podemos tejer fundas para las pantallas de nuestras lámparas de mesa, a base de cuadrados con flores, triángulos calados y colgantes a partir de bolas de porexpán forradas. 



Las plantas nunca deben faltar en ningún hogar, pero si, además, están decoradas con portamaceteros como este, mucho mejor. Se trata de un diseño de Fruto Samore (una de las ‘Knitter Pro’ de Lanas Rubí) tejido con la lana de mecha Rubí Cool Wool, ¡y con los dedos! Aprended a hacer el vuestro siguiendo el vídeotutorial que tenéis arriba en la cabecera de este post. 



 

¿Qué son los meetings de Lanas Rubí? 


En Lanas Rubí podréis encontrar todo el material necesario para llevar a cabo estos y otros muchos proyectos (algodones, lanas...), y siempre ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Pero, además, nuestra pasión por las labores nos lleva a celebrar los meetings creativos



Se trata de talleres donde se realizan los patrones de expertas en crochet y punto, las 'Knitter Pro'. 



Así, para esta temporada otoño-invierno ya tenemos fijadas diferentes fechas en Madrid, Badajoz, Ourense, Sevilla, Cádiz, Jaen… Si queréis acudir a uno de los meetings y disfrutar de los placeres del crochet y el punto con nosotros y nuestras ‘Knitter Pro’, tan solo tendréis que entrar en este enlace, encontrar vuestra tienda más cercana y contactar con ella para apuntaros. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos