No me voy a andar con rodeos, empezamos directamente. Esta semana, cortamos las telas, y dejamos preparado con bolsillo con la cremallera. EMPEZAMOS!!!
PASO 1: Lo primero es cortar los patrones. Los patrones 1a, 1b y 1c tenéis que unirlos con celo, y montan 1cm por las partes que están indicadas en el patrón). Para cortarlos los tenéis que imprimir cada uno en tamaño din-a 4 al 100 %, están a tamaño real. Todos los patrones tienen incluído el cm de costura excepto, la pieza grande (que son los patrones que tenéis que unir).
PASO 2: Ahora tenemos que pasar los patrones a la tela como veis en la foto. Las piezas cortadas al lom, Es decir, doblamos la tela a la mitad (a lo ancho), y colocamos esas piezas de manera que donde pone al lomo, quede al ras del doblez. El patrón grande (el que hemos unido), lo tenemos que cortar dejando 1 cm de costura todo alrededor. Hacemos lo mismo en la tela del forro.
PASO 3: Una vez cortadas todas las piezas, vamos con el bolsillo de abajo. Para ello, lo primero es marcar las pinzas en el revés de la tela principal, haciendo un piquete (un pequeño corte de 0,5 cm) en los extremos de las pinzas y marcando el punto central de cada pinza con un lápiz o con un alfiler. Así, dibujamos la pinza en la tela, marcando una línea desde cada piquete hasta el punto central. Hacemos lo mismo en el revés de la tela del forro.
PASO 3: Doblamos la tela por el pico de la pinza, de forma que coincidan los dos pìquetes y que quede el revés hacia nosotras (es decir, derecho de la tela contra derecho) y cosemos desde el piquete que hemos hecho hasta el punto central. Repetimos lo mismo todas las pinzas de las dos piezas de tela, principal y forro.
Así quedan las pinzas:
PASO 4: Ahora tenemos que poner la cremallera. Para ello, lo primero es colocar la cremallera como figura en la foto. Es decir, enfrentamos derecho de la cremallera con el derecho de la tela, de manera que la cremallera quede al ras de la tela, es decir, la cremallera queda puesta hacia dentro de la tela.
PASO 5: Ahora colocamos el forro y ya podemos sujetar con alfileres nuestra cremallera. Para ello, enfrentando derecho de la tela principal con derecho de forro (es decir, el revés del forro queda hacia arriba), hacemos que el forro quede también al ras de la tela principal y la cremallera. Sujetamos con alfileres o hilvanamos, como queramos.
PASO 6: Ponemos nuestro pie de cremallera y cosemos la cremallera por el lado que queda en el exterior de los dientes.
PASO 7: Abrimos la pìeza y por el derecho, hacemos un pespunte en la tela de forro, lo más pegado posible al borde.
PASO 8: Colocamos la pieza en plano de forma que las dos telas queden hacia un lado y la cremallera quede del derecho con la parte que aún no hemos cosido hacia el otro lado.
PASO 9: Cogemos la pieza de la tira de la cremallera de la tela de forro y la volvemos a poner derecho contra derecho, por el lado del forro, al ras del final de la cremallera.
PASO 10: Cogemos la pieza de la tira de la cremallera de la tela principal y la volvemos a poner derecho contra derecho, al ras del final de la cremallera. Sujetamos con alfileres.
PASO 11: Repetimos los pasos 6 y 7, es decir, con el pie de cremallera normal cosemos la cremallera y hacemos el pespunte en el lado del forro por el derecho muy pegado a los dientes de la cremallera (recordar que ahora estamos cosiendo lo que se corresponde al lado de la pieza de tela de la tira de la cremallera)
PASO 12: Y ya tenemos formado el bolsillo!!!!!
El viernes que viene volvemos con el siguiente paso a paso. Pasar una buena semana hasta entonces y recordar... ALWAYS BE CREATIVE!!!