Esta vez he tomado la determinación de realizar las cortinas de la cocina. Estás tendrán un toque rústico y serán combinadas en crochet y tela.
Por el momento ya tengo terminada una de las ventanas de las dos más puerta que debo realizar,
Os comparto el patrón por si gustáis en realizar ese precioso dibujo a punto filet y os cuento un tips que ando usando para que las esquinas se vean rectas y llenas.
Ya sabéis que cuando realizamos labores rectas y largas estas sin saber se andan viendo torcidas o cuando subimos el primer punto de tres cadenas este se ve en la mayoría de veces al hacer un cuadro lleno como vacío.
Pues... Esta vez cada vez que empezaba la vuelta realizaba una cadena al aire y luego pinchaba para realizar el primer punto (sin realizar las tres cadenas, que hacemos de costumbre) Esto ha hecho que el primer punto se queda más relleno y a la vez más robusto viéndose la labor recta :)
Debo deciros que algo que me cuesta mucho pero bueno lo voy consiguiendo poco a poco (Todo es práctica) Son los aumentos de final de fila, aunque la técnica parece fácil me cuesta que los puntos me queden unidos y prietos, pero bueno paciencia, haciendo y deshaciendo hasta que consigo que el cuadrado final quede lo más prieto y bonito posible.
Os dejo el video de la técnica a realizar el aumento a final de vuelta, el video está en italiano pero muy fácil de entender y con buena resolución de imagen.
Os dejo una lámina de cómo realizar aumentos y disminuciones en finales de vuelta para conseguir darle las formas redondeadas de este patrón,
Espero que os guste, esta será la tela a combinar, ya que mi intención no es tapar la totalidad de la ventana sino su parte superior dejando la parte del crochet en la parte superior del cristal de la ventana, así no solo que no se tapa las vista que tengo sino que las luz jugará con el dibujo del crochet destacando el dibujo de este :)
Feliz semana, hasta pronto