Convertir una vieja camiseta en un cojín (tutorial)

Convertir una vieja camiseta en un cojín


Hace mucho tiempo que no te mostraba un proyecto craft, y es que últimamente dedico más tiempo al papel. Pero no quiere decir que no pase tiempo también haciendo otro tipo de proyectos.

Hoy quiero mostrarte cómo he aprovechado una vieja camiseta para hacer un cojín. Es un proyecto bien sencillo, que requiere un conocimiento básico de costura -mi práctica cosiendo no es que sea la mejor del mundo, y aún así, me ha resultado fácil-.



Ya lo he comentado alguna que otra vez por el blog, me gustan los toques bohemios en la decoración. Así que hacer un cojín de flores me pareció buena idea para la casa. Está puesto ahora mismo en la cama del dormitorio y lo uso para respaldo cuando me quedo leyendo por la noche (Ya lo sé, no pega con las sábanas que tenía puestas ese día)

Convertir una vieja camiseta en un cojín


Materiales

Camiseta vieja

Hilo del mismo color que la prenda o parecido, para que no destaque

Tijeras de costuraYo le dediqué en torno a una hora -ya te he dicho que no soy muy diestra cosiendo-, mientras hacíamos una sobremesa viendo una peli y tomando un café. Vamos, bien agustito.

Convertir una vieja camiseta en un cojín
Para hacer el cojín, utilicé una vieja camiseta de tirantes que ya no me ponía. Esta camiseta tiene más de 10 años, y me encantaba (y me sigue encantando). Su tacto es suave, parecido a la seda, en el cuerpo y estaba rematada por una franja con flores bordadas. Ha vivido épocas mejores, del uso estaba ya estropeándose por la parte de los tirantes y sobre todo, era de cuando yo era una adolescente, así que ya no es mi talla y me queda ridícula.

Estaba en mi bolsa de prendas que he eliminado del armario el cambio de armario pasado, pero ni la tiré ni la doné, porque me ataban demasiados recuerdos a ella ¡y porque me encanta su tela! así que la guardé un poco más, con la idea de darle un nuevo uso.

Pero como estoy metiéndome con el Método KonMari, la saqué de la bolsa con la intención de "usarla ya o deshacerme de ella".

Así que, como te digo, me puse a ello, una tarde de domingo, mientras veía una película y disfrutaba de un cafetito.

Instrucciones

La verdad es que el proceso fue sencillo, porque en sí, un cojín no tiene mucho misterio. Contaba con un punto a mi favor, y es que la camiseta ya incluía cremallera en un lateral, y casi toda la cremallera entraba dentro del recorte de tela que quería utilizar.

Lo primero, fue cortar la tela. La camiseta tiene un poco de forma pero no quise complicarme, y dejé la forma del cuerpo de la prenda, sin tocar. Simplemente corté por debajo del pecho.
Convertir una vieja camiseta en un cojín


De esta manera, tenía una forma casi cuadrada, con sólo dos (grandes) aberturas que habría que cerrar: la parte del pecho y la parte de la cadera. Para eso, dí la vuelta a la prenda (lo de dentro, afuera) y con hilo de tono rosa y otro de granate, comencé a coser para unir cada lado, y cerrar el cojín. Usé puntadas sencillas, de forma que al volver a poner la tela en su forma normal (lo de fuera, afuera), las puntadas quedasen ocultas. Siento explicarme tan vágamente pero desconozco estos términos.

Una vez cosida la camiseta arriba y abajo, tocaba rematar la cremallera, ya que al cortar el pecho de la prenda original, la cremallera sobresalía 3 o 4 cm del cojín. Corté la cremallera según el tamaño que necesitaba, para que se ajustase al nuevo tamaño del cojín, y le creé un remate, con un poco de tela de la pieza de camiseta que estaba sin usar. Lo rematé fuerte, para evitar que con el uso se saliese, y lo terminé de coser a la funda del cojín.

Volteé de nuevo la funda, ahora sí, para terminar rellenándola con espuma de almohadas viejas -tengo varias acumuladas- y listo:

Convertir una vieja camiseta en un cojín


El cojín ha quedado con la forma de la camiseta, más ancho por la banda bordada, pero estoy contenta con el resultado, por ser mi primer intento. Y sobre todo, por poder seguir usando esa tela que tanto me gusta!.

(Por cierto, esa pared es del dormitorio, el famoso dormitorio que siempre digo que quiero terminar de decorar y que como habrás adivinado.... sigue igual).

En fin, me ha gustado la experiencia, además reconozco que es una actividad muy relajante -e ideal para sobremesas de domingo!- así que es bastante probable que intente hacer más cosas aprovechando viejas telas.

¿Has reutilizado alguna camiseta u otra prenda, en hacer cojines? Cuéntame tu experiencia en comentarios (y si conoces los términos que he tratado de usar en mi descripción te agradecería que los compartas conmigo, para poder mejorar tanto la entrada como mi vocabulario).

 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy reciclar ...

Hacía tiempo que quería hacer un cojín nuevo para nuestra cama porque el que teníamos estaba roto. Lo había hecho yo con un paño de cocina antiguo y la tela estaba tan desgastada que tenía todas las esquinas agujereadas. Es este: Aunque me daba pena quitarlo porque me gustaba mucho el color y el dibujo, ya me daba un poco de cosa tener el cojín así cuando podía hacerme uno nuevo :P, fue entonces ...

camiseta cojín reciclar ...

Hace un tiempo os enseñé en http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/ cómo se podía convertir una camiseta a la que un niño le tiene cariño, en un cojín para conservarla dándole otro uso. Aquel cojín tenía una serie de pegas, la principal es que no era desenfundable, con lo cual se lavaba relleno y funda, cosa que por otra parte no es demasiada pega porque el cojín ha llevado muy mala vida, y ...

objetos decorativos almohadas camisetas ...
¿Camiseta vieja? ¡Hazte un cojín!

Me dió pena tirarla, así que la cosí, le puse una cremallera y la rellené, quedó un cojín comodo y muy original. Las mangas las he usado para hacerme unas calentadoras, luego subo foto ;) Acá pueden ver mis otras entradas sobre cojines hechos con prendas viejas: COJINES http://www.blogsColombia.com/ping/ http://rpc.technorati.com/rpc/ping

camiseta reciclar vestido ...

Hola a todos y todas. Hoy os traígo en el blog una idea genial para reciclar una vieja camiseta para convertirla en un vestido. Lo que vamos a necesitar para esto es otra camiseta vieja de una talla mayor o un retazo amplio que tengamos guardado y también algún trozo de tela de algodón que creas que hace juego con la camiseta a renovar. El retal de algodón que yo he usado es de 1.25x50 cm. Es una ...

cafecondiy cojín con mensaje cojín diy ...

Venga bah!! os apetece algo rápido, original y chulo???? Podría contaros mis aventuras de lavadoras (que son muchas.... por desgracia) y de cómo he intentado solucionarlo, pero os aburriría; así que os resumiré la introducción de hoy. Poneros en situación: tienes una sudadera que te mola, la pones a lavar pero al sacarla de la lavadora descubres que tiene una mancha que no sale ni con el mejor d ...

patchwork cojines funda de cojín ...

Paso a paso para realizar una funda de cojín con la cremallera oculta por una solapa. A petición casi popular, jajaja, empezamos el lunes con este paso a paso para hacer una funda de cojín con cremallera. Gracias a todas las que habéis solicitado la publicación de este tutorial. Pido disculpa por las fotos, cuando hice estas fundas no tenía pensado realmente de publicar el paso a paso, as ...

reciclaje diy bolsoplaya ...

Lo de reciclar camisetas me encanta, y en este caso como era de mi hija, la he transformado en un pequeño bolso de playa, de esos que te llevas a pasear por la orilla… y creo que encaja con el reto que nos plantea facilisimo Me gusta reciclar. Especial Verano. Solo necesitamos una camiseta, una cremallera, una cinta, tijeras, aguja e hilo. Es sencillo de hacer, no necesitas ser una gran cos ...

costura fundas cojines nancy ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un tutorial de cómo coser una sencilla funda para cojines con la cremallera escondida, tal como os prometí hace unas semanas cuando os enseñaba unos cojines de lunares que había cosido hace poco. Ya sé que para la mayoría de vosotras esto será ?pan comido?, pero como a mí me ha ayudado mucho la explicación tan sencilla que me dio mi madre para coser esto, quería compar ...

body diy de camiseta a body ...

Hola todos mis amigos y amigas. El día de hoy les traigo esta súper idea con el que puedes rehusar las prendas que tienes en tu closet. La idea de hoy, es convertir un body quedaros por aquí. MATERIALES Básico: - Camiseta larga - Enganches de clip - Hilo y aguja -Tijeras - Bragas de bikini (como guía) - Alfileres Opcional: - Máquina de coser - Tela estampada - Marcador de tela - Cuentas (de pulser ...

cojines coser

Cuando llega el frío estar en casa se convierte en un placer, al menos para mí. El sofá y la cama se vuelven más cómodos y acogedores con unos cuantos cojines y una buena manta. Además una buena combinación de cojines resulta muy decorativa y aporta mucha calidez. Combinar diferentes tamaños y estampados es la clave para conseguir un conjunto armónico. Yo acabo de renovar las fundas de varios coji ...