Podría contaros mis aventuras de lavadoras (que son muchas.... por desgracia) y de cómo he intentado solucionarlo, pero os aburriría; así que os resumiré la introducción de hoy.
Poneros en situación: tienes una sudadera que te mola, la pones a lavar pero al sacarla de la lavadora descubres que tiene una mancha que no sale ni con el mejor detergente del mundo... ¿¿¿qué hacer??? Pues por ejemplo, un cojín.
No, no penséis que me he vuelto loca aunque poco me falta. Hay errores que no podemos evitar pero cuando menos te lo esperas ¡¡¡zaass!!! de repente surge la idea.
Una sudadera o camiseta o trozo de tela que os mole. Es verdad que cuanto más gordito mejor será el resultado pero probad y si os sale mal, ya sabéis qué opción no es recomendable.
Unas tijeras
Alfileres
aguja e hilo o máquina de coser
guata o relleno de espuma
Estiramos la sudadera de modo que podamos "ver" la parte que nos interesa como cojín.
Marcamos con alfileres. Si tenéis dudas que os salga torcido o cualquier cosa, medid con la cinta métrica y así os será más fácil cuando tengáis que cortar.
Yo quería conservar la frase completa que traía escrita la sudadera así que marqué alrededor. Acordaros que solo hay que coger la parte del delantero con alfileres.
Le damos la vuelta del revés y cambiamos las alfileres.
A continuación cortamos con la tijera a un centímetro y medio de donde hayamos marcado.
Pasamos a coser a la máquina dejando una pequeña abertura por donde vamos a meter la guata.
Metemos la guata con la mano. Es mejor que quede gordito, así que no os cortéis a la hora de rellenarlo. Si no tenéis guata, podéis emplear espuma cortada en trozos muy pequeños.
Cosemos la pequeña abertura que queda y listo!!!!!
Ya tenemos nuestro cojín con mensaje. ¿Qué os ha parecido? ¿No crees que es una forma muy buena de reciclar tu ropa?