El ejemplo de hoy es una blusa que cayó en mis manos y que al verla con esa tela tan maravillosa, se me ocurrieron un montón de ideas para reciclarla. Y eso fue lo que hice.
Empecé a darle vueltas a la cabeza y a buscarle una segunda vida. Vamos a verlo en el post de hoy: reciclamos una blusa y con ella hacemos un cojín.
Allá vamos...
Como veis, se trata de una blusa sin mangas de color azul que en la misma tela tiene unos topos dibujados. Me pareció ideal para convertirla en cojín.
Vamos al lío....
Lo que necesitamos es:
cualquier prenda que podamos reciclar y que nos guste por las características del tejido, textura, etc.
tijeras
máquina de coser o en su defecto, mucha paciencia con aguja e hilo.
hilo negro de bordar
guata para el relleno
aguja de bordar
metro
alfileres
tiza de sastrería o si no tenéis, vale cualquier tiza normal y corriente.
Lo primero que haremos será medir la blusa para poder bordarla; es mejor que cortemos un rectángulo más grande de lo que necesitaremos para hacer el cojín y después ajustemos. Hay que dejar un margen para las costuras así que es mejor que sobre, que no que falte. Todo dependerá de las medidas que tengáis de la tela.
A continuación cortamos la tela. Como la tenemos al derecho, precederemos a bordar (os podéis ayudar de un dibujo y así poder ir bordando fácilmente).
Yo elegí unos ojos y boca de gato, pero como digo siempre aquí cada uno puede escoger el motivo que más le guste.
Para que nuestro cojín sea simétrico, quizá tenéis que hacer algunas modificaciones para que haya la misma distancia de los ojos a los extremos, y de los ojos y a boca a las partes de arriba y abajo respectivamente. Medimos y cortamos si es necesario.
Después sujetamos con alfileres e hilvanamos.
Coseremos con la máquina de coser dejando la parte de arriba abierta para finalmente coserla a mano.
Antes de rellenar con guata, coseremos la parte que tiene botones y por donde nos podría salir el relleno; lo podéis hacer a mano con unas puntadas invisibles o a máquina.
Rellenamos con la guata y terminamos de coser por la parte de arriba a mano.
Rematamos bien y voilà!!!!!!!!!!!
¿No es una monada de cojín? ¿Tan tierno y amoroso? a mi me parece ideal... y si tenéis niños les va encantar tener uno así de molón!!!!
¿Os gusta? ¿Haríais algo parecido?
¡Hasta el próximo post!