Por Internet he visto montones de ellas con diversos patrones y tutoriales.
Mi hija, experta en moda, me ha dicho que las Converse han de ir con las rayas en negro (nada de colores bebé, según ella eso no son Converse), así que aquí las veis.
Yo he utilizado hilo Katia espiga y un ganchillo de 2,5 mm, por lo cual he tenido que modificar el tamaño del patrón que más me ha gustado. Además, la suela me quedaba excesivamente abombada, así que he corregido el patrón para adaptarlo a mi gusto.
Salvo la parte delantera y la lengüeta (que realmente son más difíciles de explicar que de hacer) son muy sencillas y en menos de un día se terminan, por lo que son un regalo estupendo para bebés. Animaros a hacerlas y si tenéis dudas me preguntáis, tengáis el nivel de crochet que tengáis (con saber los puntos más básicos, de sobra, os lo digo por experiencia).
http://www.artedetei.com/Ya sabéis que, como siempre, el patrón lo tenéis en mi blog, MADRES HIPERACTIVAS.
Si son para regalar, lo mejor es que las rellenéis con papel de seda para que mantengan la forma y queden mejor (no es necesario, porque con hilo de algodón la mantienen muy bien, pero la presentación es más mona).
En cualquier caso, quedan mucho más bonitas (y no pican) hechas con algodón en lugar de con lana.
Ya me diréis si os gustan; a mí particularmente me parecen unos patucos graciosísimos (sólo tienen una pega: como resultan pequeñas para mi hija quiere que se las haga a sus peluches).
Y si os animáis a hacer otros tipos de patucos y sandalias, aquí podéis encontrar diferentes modelos con sus tutoriales.