Ofistore Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consigue cortes perfectos con las Guillotinas y Cizallas de Oficina

Detalle de una cizalla de palanca Dahle 565
Detalle de una cizalla de palanca Dahle 565

Es una necesidad habitual en las oficinas, empresas y en algunos hogares. En ocasiones se realizan trabajos de impresión que hay que cortar en varias partes y aquí es donde entran en juego estas dos máquinas de oficina: las guillotinas y cizallas, que aseguran cortes limpios y rápidos de varias hojas al mismo tiempo.

Aunque sirvan para funciones similares, es decir, cortar papel o cartulina reduciendo su tamaño de forma recta y precisa, existen diferencias entre una y otra. Generalmente se conoce como guillotina a la cortadora de palanca manual dotada con una cuchilla recta afilada, mientras que la cizalla es una cortadora rotativa que posee una cuchilla circular que además permite variedad en los tipos de corte y en ambos sentidos.

Pero también existe la cizalla de palanca y aquí es donde surge la confusión. La diferencia es que la guillotina es más precisa y se utiliza para cortar un mayor número de hojas a la vez, mientras que las cizallas se usan con número menor de hojas (muchas veces una sola hoja).

Guillotinas o cizallas, las distintas marcas las llaman de distinta manera y existe cierta confusión. Lo importante es tener claro que una guillotina siempre funciona mediante palanca y cuchilla recta aunque algunas marcas la puedan llamar cizalla de palanca. Lo que seguro que no existe es la “guillotina circular”.

Las guillotinas: siempre son de palanca y cuchilla recta

Las guillotinas tienen generalmente un precio más alto, pero su duración también suele ser superior. Sus cuchillas suelen estar fabricadas en acero inoxidable y muchas veces son autoafilables, no necesitan ser reemplazadas y pueden cortar hasta 40 hojas a la vez. Un protector de seguridad evita que haya que tocar la cuchilla y además dispone de una base con guías grabadas. Las principales marcas de guillotinas son Fellowes y Dahle.

Es necesario elegir la guillotina en función del uso que se le vaya a dar, siempre dependerá de las necesidades de cada empresa u oficina. La marca Fellowes nos ofrece varias opciones, desde uso moderado (para pequeñas empresas) como la Fusion hasta las de uso continuo para empresas medianas como la Plasma.

Foto de una guillotina de palanca Fellowes Plasma
Foto de una guillotina de palanca Fellowes Plasma

Existen guillotinas Fellowes para los dos tamaños de papel más habituales: DIN A4 y DIN A3, con capacidades de entre 10 y 40 hojas de 80 gramos para los modelos A4 y de 20 hojas para A3. Vienen con cuchilla incluida, protector y 2 años de garantía.

Guillotina industrial de palanca Dahle 580
Guillotina industrial de palanca Dahle 580

En el caso de las guillotinas Dahle además de los modelos sencillos tenemos la opción de las guillotinas industriales. Las guillotinas industriales tienen capacidad para 300, 500 y 800 hojas, de máximo rendimiento (por ejemplo los modelos 842, 846 y 848). El prensado del papel en algunas de estas guillotinas se realiza con el pie mediante un pedal.

Tanto una como otra marca de guillotinas cuenta con mangos ergonómicos y facilidad de uso permitiendo el corte incluso de tiras finas de papel, cartón o película.
Algo muy importante que hay que tener en cuenta con las guillotinas industriales es que tienen un mínimo de corte, es decir, no son capaces de cortar un número de hojas reducido. Por ejemplo la guillotina industrial Dahle 846 tiene un mínimo de corte de 40 mm, aproximadamente unas 400 hojas de papel. Así que, si en alguna ocasión tenemos que cortar un número menor de hojas no podremos hacerlo con esta máquina.

Las cizallas: cizallas de rodillo y cizallas de palanca

Pasamos ahora a las cizallas de rodillo: su cuchilla circular proporciona un corte continuo. El carril milimetrado aporta seguridad en la longitud del corte y permite visualizarlo con exactitud.

Fellowes dispone modelos de cizallas que comienzan desde tamaños A4 válidos para su uso en el hogar como por ejemplo la cizalla de rodillo Neutron. En cambio, el modelo Atom A3 es adecuado para mediana empresas ya que sirve para uso continuo. Entre una y otra existen diferentes modelos con una capacidad de corte de entre 5 y 30 hojas siendo todas de rodillo.

Cizalla de rodillo Dahle 507
Cizalla de rodillo Dahle 507

Por su parte, Dahle hace distinción entre cizalla de palanca y de rodillo, y además también tiene guillotinas. ¡Vaya lío! En el caso de las de palanca, a las variedades A4 y A3 con capacidad de entre 8 y 50 hojas se añade además un tamaño de palanca A2 todas con una garantía de 5 años (excepto en piezas de desgaste). El modelo 868 totalmente profesional dispone de visualización de corte mediante láser.

En las cizallas de rodillo, Dahle ofrece una enorme variedad de más de 30 modelos que van desde los tamaños A4 de uso doméstico hasta la más grande, de tamaño A0, de uso industrial. Una de las funciones que añade es el prensado automático en la zona de corte para una fijación rápida del material a cortar. Ambas marcas aseguran un corte preciso con cuchillas de acero templado, limpias de ejecución.

La entrada Consigue cortes perfectos con las Guillotinas y Cizallas de Oficina aparece primero en Blog de Ofistore.

Fuente: este post proviene de Ofistore, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

G.Lalo y Galgo: ¿por qué se parecen tanto?

Hoy vamos a hablar del parecido que existe entre dos conocidas marcas de papel: la marca francesa G.Lalo fundada por Georges Lalo en 1919, y la marca española Galgo creada por Papelera de Leizarán (em ...

Recomendamos

Relacionado

corte piqué costura

Cortes tela de pique y algodones

Hola a tod@s. De nuevo comparto con todas aquellas personas a las que les gusta coser unos cortes en tejido de piqué (canutillo fino) para que os animeis a coser. Son infantiles y no sólo sirven para hacer vestidos. También se pueden hacer fundas nórdicas, colchas de carrito, vestidos de niña, etc. Seguro que surgen un montón de posibilidades. También hay algún corte de algodón y popelin. Todos ti ...

más manualidades tutorial

Reciclaje de camiseta: relleno para un moño

Reciclaje de camiseta - relleno para roete

Aquí empiezan ha llegar "las calores" del verano, indicador de que es hora de guardar la ropa de invierno y sacar las prendas más fresquitas. Y para no abarrotar tanto los altillos, me gusta deshacerme de las prendas que ya no uso, bien porque me quedan pequeñas o bien porque están desgastadas como esta camiseta de manga larga que solía ser de color negro. Con el calor, tendemos a lle ...

costura

blusa manga enteriza con cortes en contraste de color

blusa de bloques manga enteriza para niñas articulo creado por: modazeus este diseño esta para cortar en telas que estiren como viscosa-licra, es de tres colores y lleva una pieza en hombro para con tiras fruncir-arruchar. delantero: copiar o calcal el molde de la blusa básica sobre otro papel para darle sus respectivas transformaciones. trazamos linea horizontal por la parte mas alta del hombr ...

diy kids inspírate mayores ...

5 manualidades con material de oficina para entretener a los niños

Este es un post que deberíais guardaros en vuestros favoritos (Si no lo hacéis, un día os acordaréis de mi). Porque seguro que alguna vez habéis tenido (O tendréis) que cuidar y entretener a un niño en un sitio donde no había nada para hacer. (Nada, aparentemente) . Con un poco de creatividad siempre hay algo que hacer para entretener a los peques y que estén quietos y sentaditos. Si no se os ocur ...

Patchwork BOM BOM-Técnica ...

BOM 006 (Técnica II) – Primeros cortes con el cutter circular

Siguiendo con la presentación del cutter circular que inicié días atrás, vamos a ver cómo empezar a utilizar esos geniales instrumentos que nos permiten realizar cortes precisos en un espacio muy corto de tiempo, empezando con lo más básico que consiste en alinear la tela para, a continuación, empezar a cortar tiras. Esta entrada forma parte de la serie dedicada al Bloque del Mes en la que vamos v ...

Lobo Huargo de Juego de Tronos / 3D PAPERCRAFT / Wolf Game of Thrones. Consigue las plantillas.

Lobo Huargo de Juego de Tronos / 3D PAPERCRAFT / Consigue las plantillas

Hola a todos!! Ya esta el ultimo video disponible en nuestro canal, esta vez hemos creado este Lobo Huargo de Juego de Tronos / 3D PAPERCRAFT / Wolf Game of Thrones. Consigue las plantillas aquí abajo. ¿Sabes como se monta? lo único que tenéis que hacer es ir a mi canal de YouTube MURIALIDADES Así de fácil Diseño: Natalie, Mrs Linda ¡Apunta todos los materiales que necesitas y Comenzamos!. R ...

costura mucho más cortes de falda ...

Lenguaje costuril II: cortes de faldas

Y tras Lenguaje “costuril” I: tipos de cuellos y escotes, llega la segunda edición de nuestro pequeño diccionario de moda. Hoy toca cortes de faldas… Hay infinidad de opciones y se pueden clasificar según su largura (mini, midi, larga) o según su estilo, como he hecho yo. Veamos algunos ejemplos… Lápiz Plisada A capa Asimétrica Con abertura En corte A Drapeada Falda-pantaló ...

hogar y manualidades como hacer un moño hacer moño con cinta ...

Haz un hermoso moño usando un tenedor y cintas de colores

Nos encantan los detalles pequeños , son en ellos que se nota el gusto y la dedicación que ponemos a las grandes cosas. Al envolver regalos el moño es siempre el detalle que le da vida al paquete pero todas por lo general al llegar allí nos volvemos un desastre, y terminamos dejándolo así o colocando uno comercial comprado segundos antes del entregar el paquete, esto en realidad le resta originali ...

General MANUALIDADES cara fofuchas ...

Cómo pintar los ojos de las fofuchas perfectos

Hola, Donlunático. Si hay un momento trágico a la hora de realizar un dibujo de un personaje o hacer una fofucha es pintarle los ojos. En este post te traigo la solución definitiva, una forma de pintar los ojos perfectos e iguales, te quedarán geniales tus proyectos. Para no perderte las NOVEDADES, te puedes SUSCRIBIR a mi canal, PINCHANDO AQUI. Materiales para realizar los ojos de fofuchas perfec ...