Si por alguna razón los acontecimientos no nos acompañan y tenemos que buscar algo en nuestros archivos es conveniente haber clasificado nuestras pertenencias de forma adecuada en el archivo. Por ello es imprescindible tener preparadas unas cuantas cajas de archivo para cuando sean necesarias, pero el trabajo no termina aquí. Para que realmente cumplan con su función también deberemos dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios para que, si alguna vez tenemos que abrirlas para consultar algo, todo resulte accesible en el menor tiempo posible.
¿Cartón o polipropileno?
La mayor parte de estas cajas de archivo suelen estar fabricadas en cartón ondulado sencillo y están disponibles en los formatos folio y folio prolongado. Las cajas de cartón vienen sin armar, ocupando así menos espacio, pero eso no debe preocuparnos lo más mínimo: su montaje es extremadamente sencillo y en pocos segundos tendremos nuestro recipiente listo para ser repleto de sobres, carpetas y folios. Creedme, en la oficina me toca hacer uso de estos ítems continuamente.
Multitud de cajas de archivo definitivo para elegir
Los modelos de cartón más populares están fabricados por un puñado de marcas, entre las que destacan UniSystem, Cinco estrellas y Fellowes. De los modelos disponibles cabe destacar la envidiable calidad/precio ofrecida por los productos Cinco Estrellas (los más económicos) y lo eco-friendly de la oferta de Fellowes. La serie Fellowes Bankers Box Earth Series Natura (sí, el nombrecito se las trae) están manufacturadas con cartón reciclado y la impresión realizada con tinta a base de agua, por lo que su impacto al medio ambiente es mínimo. No es de extrañar que esta gama de productos de Fellowes haya conseguido el certificado FSC, que confirma que la materia prima ha sido obtenida de forma sostenible.
Los archivos suelen ser lugares apartados del foco de la actividad de la empresa y, en muchas ocasiones, oscuros y de escasa ventilación. Por esta razón muchas veces encontramos calor, sequedad ambiental o humedad que puede llegar a deteriorar tanto las cajas de cartón como su contenido. Si crees que ese puede ser tu caso, no te preocupes, aquí también te ofrecemos soluciones para esa eventualidad.
Cajas ecológicas
En nuestra tienda también disponemos de cajas de archivo definitivo de polipropileno, un material plástico más resistente que el tradicional cartón. Por un precio similar al de los modelos tradicionales podremos hacernos con un producto de características similares pero más resistente, soportando mejor las inclemencias del tiempo y los golpes.
Esto puede tornarse especialmente útil si en algún momento tenemos que encarar una mudanza. Los documentos estarán más protegidos en estas cajas de archivo definitivo y podrán encajar los meneos del trayecto sin inmutarse y podremos despreocuparnos en gran medida de las condiciones ambientales del nuevo archivo.
Al igual que las cajas de archivo definitivo de cartón, las fabricadas en polipropileno corrugado están disponibles en los formatos de folio y folio prolongado. A esto también debemos sumar la opción de elegir el color entre azul o marrón. Como veis escoger algo tan simple como una caja no es tan fácil, pero con este texto esperamos haber puesto algo de luz en vuestro proceso de compra.
La entrada Cajas de archivo definitivo, clasifica tus folios aparece primero en Blog de Ofistore.